viernes, 12 de abril de 2013

Nando Diaz + Claudia Romero + Chapita Trío


Mariano Massolo Quinteto


Arturo Puertas

Thelonious
Salguero 1884, 1er piso. 
Entrada $ 50

Arturo Puertas, uno de los contabajistas más importantes del jazz argentino, presenta su nuevo disco "Afropuertas" que nos introduce a una singular visión del jazz afro-latino: aquella que va desde el gusto más sincero y frontal por el género, hasta la idea de lo latino como todo lo que auténticamente se forja en América y en tiempo presente. Afropuertas recorre el  cha-cha-cha, el candombe rioplatense, guiños más contemporáneos hacia el hip- hop, o la pasión por el compositor Iván Lins.  Y el lenguaje nunca deja de ser el del jazz y el del jazz modal.

Sara Mamani

Casa de la Cultura
Rufino de Elizalde 2831
4808-0553 / 4804-9966

La cantante y compositora argentina Sara Mamani nació en Salta en 1952.Ya desde muy joven representó a su provincia en el Festival de Cosquín de 1970 en la categoría solista de canto. Además de su trayectoria como cantante solista, compuso música para teatro y televisión e integró varias agrupaciones, como “Allaquí”, grupo que ella mismo fundó y dirigió en 1999 dedicado al  repertorio de música del noroeste argentino. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior. 

Willy González Nuevo Trío


Espacio Tucumán 
Suipacha 140. CABA.
Bono Contribución: $50


Willy González Nuevo Trío es el resultado de la maduración de una búsqueda que comenzó hace 18 años y, que no sólo está más cerca de la música tradicional de la Argentina sino que forma parte del desarrollo de nuevas formas de la música.




Historias Cantantes y sonantes