jueves, 1 de agosto de 2013

Pablo Basez Novo Cuarteto (Zárate)


Aca Seca Trío


Paloma del Cerro (Chile-Valparaíso)

Hotel Cirilo Armstrong
Valparaiso

Un proyecto de bagualas electrónicas con repertorio anónimo y del coplero jujeño Remo Leñao, donde se pone en valor el uso de la voz mediante una técnica ancestral en opuesto complementario con la música electronica característica de esta época. Música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, manipulada con respeto y cariño por músicos de este siglo.
La música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices recorre pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas que llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.
En Marzo del 2013 hicieron una gira a La Patagonia donde hicieron bailar a más de mil personas entre Esquel, Bolsón, Bariloche y  El hoyo. 

Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica

Café Vinilo
Gorriti 3780
Reservas: 4866-6510 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $80

El compositor y violinista Ramiro Gallo ofrecerá junto a su Orquesta Arquetípica tres únicas presentaciones en Café Vinilo.  Con el nombre “Viejos paisajes nuevos”, el ciclo propone una nueva mirada sobre los clásicos del género al abordar tangos que fueron hitos en la vida de Gallo, como Caminito, Siga el corso  y una selección de tangos de Julio de Caro, entre otros. Además, formarán parte del repertorio las composiciones propias del músico.

Jueves revueltos: Brian Chambouleyron + Nicolás Ciocchini



Con el nombre de Jueves revueltos, Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi, proponen un ciclo de conciertos compartidos donde presentarán cada semana a músicos de distintos géneros. La agenda integra a  Brian Chambouleyron y Nicolás Ciocchini el 1, María y Cosecha el 8,  Aymama el 15, el dúo Fain-Mantega el 22 y Willy González el 29; y en todos los casos el intérprete de la semana y los anfitriones ofrecerán su propio concierto y compartirán algunos segmentos especialmente preparados para la oportunidad.
 Guedes y Simonazzi interpretarán fragmentos del espectáculo que vienen presentando juntos y que comprende las canciones del disco Mañana nadie se acuerda, del primero, más sus propios textos narrativos que les dieron origen, leídos por Simonazzi.