martes, 5 de agosto de 2014

Esteban Sehinkman 4

Boris Club 
Gorriti 5568, Palermo‎

ESTEBAN SEHINKMAN 4


Referente de la escena de vanguardia porteña ES4 se formó en 2008 con músicos de raíz jazzera. Tienen editados dos discos de música original que fueron seleccionados por el Club del Disco para formar parte de su catálogo: El sapo argentino de boca ancha (2009) y Pájaro de fuego (2012) 

La sonoridad de ES4 es amplia y envolvente, apoyada en una sección rítmica sólida y en los colores que sugieren los sintetizadores desde el armado de melodías y texturas. Las influencias musicales van desde la psicodelia y el jazz-rock del los años 60 y 70, hasta la electrónica actual.

Daniel Pipi Piazzolla en batería, Matías Méndez en bajo, Nicolás Sorín en sintetizadores, Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición.

Mono Fontana con Ale Corvalán, Acá Seca Trío, Jazmín Prodan, Luna Monti, Liliana Herrero, Pedro Rossi y Diego Schissi

Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA

Bono Contribución $150

Destacados artistas como Ale Corvalán, Aca Seca Trío, Jazmín Prodan, Luna Monti, Liliana Herrero Pedro Rossi y Diego Schissi se reunen alrededor del multiinstrumentista Mono Fontana para rendirle homenaje.
Mono Fontana  es un músico multiinstrumentista (batería, piano, guitarra, etc.) y cantante, de rock y jazz en Argentina.

A los 10 años ya era músico profesional y a los 12 fundó junto con Lito Epumer la banda Madre Atómica, a la que luego se sumó Pedro Aznar, una banda sumamente renombrada en el circuito underground de los años 70.
Entre 1977 y 1980 integró la banda Los Desconocidos de Siempre de apoyo a Nito Mestre, tocando la batería primero y el piano después. En 1983 se integró a la banda de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó seis álbumes.
Simultáneamente reorganizó la banda Madre Atómica, integrándola con Lito Epúmer, Guillermo Vadalá y Jota Morelli, grabando en 1986 el álbum Madre Atómica.
En los años noventa acompañó a varios músicos nacionales e internacionales, como multiinstrumentista. A mediados de la década comenzó a formar trío con Santiago Vázquez y Martín Lannaccone. En 1997 acompañó a Spinetta en su recital acústico para MTV. En 1998 grabó su primer álbum solista con el título de Ciruelo.