sábado, 12 de mayo de 2012

FRANCO LUCIANI GRUPO


WILLY GONZALEZ NUEVO TRIO


Sábado 12 de Mayo

22:00 hs

Teatro del Viejo Mercado

Lavalle 3177, Caba

Reservas             2055-8500      

En su novena placa del catálogo de música argentina, el bajista junto a sus parceros, encuentran una nueva sonoridad para la música argentina. criollo y despojado, cantable y bailable, con la espontánea y fresca alegría del vivo.

Carlos Sánchez en guitarra y voz, Claudio Gandolfo en Bandoneón amalgaman junto a Willy una sonoridad tan rural como urbana, celebrando en este encuentro, la infinita riqueza de nuestra música.
Un repertorio en donde confluyen mayoritariamente nuevas y antiguas composiciones de Willy sumadas a novedosas versiones de temas tradicionales como Chacarera coplera de don Adolfo Abalos o Zamba del chaguanco, entre otros.


Bailarines: Melisa Ribelotta Domecq y Leonardo Cabrera

TONOLEC ACÚSTICO


Sábado 12 de Mayo
 21:30 hs
CAFF
Sánchez de Bustamante 764


Diego Perez - piano, guitarra, moxeño y coros
Charo Bogarín - voz, charango, percusión, n´vique (violin toba)
Nuria Martínez - vientos andinos / Lorena Rojas – coros /
Claudio Solino – contrabajo / Emiliano Khayat - piano y acordeón /
Lucas Helguero – percusión / Pablo Belmes - semillas



El dúo liderado por Charo Bogarín yDiego Pérez junto a ocho músicos y su impactante puesta en escena (vestuario y escenografía especialmente diseñados), repasarán su ya clásico cancionero de cantos ancestrales en dialecto qom, cantos infantiles y de cuna ycanciones con aires folclóricos además de adelantar nuevo material que será parte de su 4° álbum.




FATS FERNANDEZ, PABLO RAPOSO


Sábados de Mayo
21:30 hs
THELONIOUS
Salguero 1884 - 1er Piso


El reconocido trompetista lleva adelante una serie de conciertos íntimos acompañado por Pablo Raposo, notable pianista que hace tiempo recorre camino con el Fats.

NICOLAS FALCOFF Y LA INSURGENCIA DEL CARACOL


Sábado 12 de Mayo
21:00 hs.
1911 Bar
Calle 12 esq 71, La Plata
Entrada $ 25


Presenta GUARDIANES DE LA SEMILLA

En este trabajo, el artista se muestra en su faceta de multiinstrumentista: guitarra, armónica y mbira (instrumento tradicional del pueblo Shona, Zimbabwe) y, por supuesto, canto.  Lo acompañan Cecilia Fraiman en voz, Sebastián Dezeo en bajo y Martín Arrizabalaga en percusión.  A la formación básica del proyecto se suman varios invitados que aportan diversos instrumentos al ensamble y que colaboran con la gestación de una identidad musical particular como charangos, vientos andinos, didgeridoo, tiple, flauta traversa, chelo, violín y contrabajo que aportan diversidad y coloratura al disco. 


Guardianes de la semilla es un trabajo con música original. Doce composiciones fuertemente influidas por ritmos folklóricos argentinos y rioplatenses. En continuidad con su primer disco, La insurgencia del caracol, las letras de Guardianes de la semilla están en consonancia con la cosmovisión de los pueblos originarios de la región; comprometidas con el problema relacionado a la tierra, la soberanía alimentaria y la cuestión ambiental que afecta a los pueblos del mundo.

YUSA


SÁBADO 12 MAYO
21:00 HS.
LA TRASTIENDA CLUB
Balcarce 460, CABA
Anticipadas con descuento en La Trastienda Club



YUSA
presenta su quinto y nuevo álbum
Libro de cabecera en tardes de café
(YUSA Records)

La músico cubana, YUSA, reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop, presenta en Buenos Aires su quinto álbum Libro de cabecera en tardes de café (Yusa Records)


 YUSA, bajos, guitarra eléctrica, acústica, tres, cajón y voz
Quique Ferrari, bajo
Cris Faiad, batería
Nacho Álvarez, percusión


Invitados: Liliana Herrero, Loli Molina, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Fabián Prado, Eliana Liuni y más sorpresas…



CECILIA GAUNA

Sábado 12 de Mayo
17:30 Hs. 
Tertulia
Obarrio 886 esq Ituzaingó -Don Torcuato-

RESERVAS al 47411390 
Entrada 50 pesos
libros@tertulia.com.ar 


Cecilia Gauna
VOZ
Mariano Fernández
DIRECCIÓN MUSICAL Y PIANO
Juan Pablo Ferreira
GUITARRA Y ARREGLOS