sábado, 22 de septiembre de 2012

La bomba de tiempo


CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS
Entradas $50 en venta en Ticketek


LA BOMBA DE TIEMPO FESTEJA LA PRIMAVERA EN EL KONEX

FIESTA DE LA PRIMAVERA
Para bailar hasta que salga el sol

Se viene una nueva edición de la FIESTA BOMBA, esta vez para celebrar la llegada de la PRIMAVERA!

LA BOMBA DE TIEMPO le da la bienvenida a la estación del año más esperada con una gran fiesta en la que participarán DJ´s y músicos invitados.

La Bomba propone un momento único para disfrutar una de las primeras noches primaverales bailando y pasándola muy bien hasta el amanecer junto a los percusionistas que improvisan con señas desde hace más de 6 años en Ciudad Cultural Konex.

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en dirección general.

Jorge Fandermole


Teatro del Libertador General San Martín
Ciudad de Córdoba

El compositor e intérprete rosarino Jorge Fandermole se presentará el próximo sábado 22 de septiembre en el Teatro del Libertador General San Martín de la ciudad de Córdoba.

Estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en Bajo y violoncello, formación instrumental con la desarrolla desde hace dos años una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.

En esta oportunidad, el artista recorrerá un amplio y variado repertorio de canciones que incluirá sus últimas composiciones.

Entradas Anticipadas en Disquerías Eden (Dean Funes esq. Obispo Trejo) y Boletarías del Teatro desde $60 

Florencia Otero

Domus Artis
Av. Triunvirato 4311
Entrada: $ 50


FLORENCIA OTERO
presenta  “NOCTURNO MUNDO” Músicas de Joni Mitchell
(Bau Records|2012)

Ingrid Feniger: saxo,clarinete //Paula Schocron: piano
Leonel Cejas: contrabajo // Martín López Grande: batería // Damien Poots: guitarra. 

Músicos invitados: Bárbara Togander: voz // Melina Moguilevsky: voz 

Florencia Otero elige un desafío atípico para su disco debut: Revalorizar la obra de una de las cantautoras más emblemáticas de la canción del siglo XX: la música y la poética de Joni Mitchell. Para eso, convocó en 2011 a un grupo de destacados músicos de jazz conocedores de la obra de Mitchell, priorizando la improvisación y la libertad creativa que diera una definitiva impronta personal a las versiones.
Luego de numerosos conciertos, el resultado se plasma en un disco muy personal sobre una música que suele ubicarse en un lugar sagrado del imaginario colectivo. Otero resuelve el desafío de manera natural: se despoja de la pretensión y deja que las canciones revivan y se iluminen de la mano de una banda que sorprende con los pequeños y sutiles espacios propios que atraviesa.
De formación clásica y presente vinculado a la improvisación libre y la música experimental (integra un proyecto de improvisación en vivo junto a otras vocalistas), Florencia Otero sienta las bases de su futura producción: la canción cuidada, arreglos que permiten la improvisación, el espacio para las posibilidades de la voz y el tono intimista.

Locro, ceviche, farofa...Festival de Cantautoras



Café Vinilo
Gorriti 3780, CABA
4866 6510 – reservas@cafevinilo.com.ar
Entradas: $50


Festival de Cantautoras
Ariadna Prime y Ana Paula da Silva

Cuatro mujeres, Sandra Peralta (Perú), Ariadna Prime (Argentina), Daniela Horovitz (Argentina) y Ana Paula da Silva (Brasil) se reúnen a cocinar juntas música propia y exquisita con aromas sudamericanos. Las
une el amor a la compartida preparación de delicadas canciones, comidas y tertulias. El 22 y 23 de septiembre serán noches especiales para cada una de ellas, y para las otras: todo hace creer que ninguna podrá quedarse sentada, así nomás, expectante, en la platea…

Compartirán el escenario con Sergio Zabala (guitarra), Pablo Motta (contrabajo) Lole Sorzoni (percusión) y Anahí Petz (percusión)

Edgardo Cardozo


Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html


Compositor, guitarrista y cantante, formó además parte del grupo teatral La Pista 4, allí se desempeñó como actor y director musical.
Ha integrado diversas formaciones musicales y trabajó con artistas de la talla de Manolo Juárez, Ernesto Acher, Alejandro Oliva, Cristina Banegas, Nelly Prince, Laurence Morris y el grupo Cuatro Vientos
Desde 2001 forma parte de Puente Celeste junto a Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian. En estos once años han editado cuatro discos y un Dvd: "Canciones" (2009), "Mañana Domingo" (2004) y "Pasando el Mar" (2002), y "Puente Celeste en vivo" (2011). En 2007 presentó "Amigo", disco a dúo con el guitarrista, cantante y compositor Juan Quintero.
En esta oportunidad, el músico ofrecerá un adelanto de “Seis copas”, su último trabajo como solista.


Lalá y el toque toque (chicos)


NoAvestruz
Humboldt 1857, Caba
Entrada $ 40
Promociones especiales

Llega Lalá y el Toque Toque, la propuesta teatral y musical de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte, que presenta en vivo nuevas canciones y disparatados personajes junto a una orquesta integrada por músicos de lujo.

Karina, Osvaldo y la orquesta El Toque Toque se reúnen sobre el escenario para presentar las canciones del nuevo disco. Pero el concierto se ve de pronto interrumpido por la divertida historia del Maestro Raúl, riguroso director de orquesta, y Esmeralda, su atolondrada y tímida asistente. La música servirá de máquina del tiempo para revivir los ’40 y ’50, época de baile, gags, radio, tango, mambo y tap.

Lalá y el Toque Toque incluye canciones propias y clásicos como Rubias de New York de Gardel y  Lepera, Sul Cucuzzulo -éxito de Rita Pavonne-, Esmeralda ráscame la espalda, El viento, Cada cual con su cada cuala, entre otras canciones del gran humorista Pepe Iglesias "el zorro". Karina Antonelli en voz, Osvaldo Belmonte en piano, junto a una pequeña orquesta integrada por violín, clarinete, contrabajo, batería-percusión y cavaquinho, evocan con mucho humor el universo musical y cultural de esos años de oro marcados por figuras como Gardel, Ginger y Fred, Chaplin y tantos otros.

Un repertorio de canciones interpretadas por excelentes músicos en vivo, disparatados personajes y juegos con el público, definen esta nueva puesta de Lalá que cuenta con dirección de Karina Antonelli y Luciana Zylberberg, la dirección musical de Osvaldo Belmonte, vestuario de Ana Algranatti e Iluminación de David Seiras.

Festival Jazz por Mariano Ferreyra


Costanera Sur 
Av. Calabria y Vera Peñaloza

Carlos Lastra Trío
La Cornetita
Santiago Belgrano Sexteto
Nicolás Chientaroli Trío


Festival Cultural “Justicia por Mariano Ferreyra”

Del 20 de septiembre al 6 de octubre
Música – Teatro – Danza – Artes Plásticas – Cine- Historieta

El crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, sacudió al país. La intensidad de la movilización popular logró llevar a juicio a Pedraza y su patota. Con el comienzo del juicio, ha comenzado una nueva etapa de esta lucha política.
Por eso, cientos de artistas en todo el país se sumaron a esta campaña. El festival “Justicia por Mariano” con actividades de todas las disciplinas artísticas, es una expresión de este fenómeno. Presentamos a continuación la agenda de actividades del festival en la Ciudad de Buenos Aires, en parques, plazas y centros culturales de la Ciudad.