jueves, 15 de agosto de 2013

Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide

Centro Cultural de la Cooperación
Sala Osvaldo Pugliese
Av. Corrientes 1543 C.A.B.A.
Entrada $50
Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077

El trío presenta "Pinceladas en blanco y negro para sonidos en color. Música con imágenes invitadas. Homenajes a clásicos del cine mudo y animaciones del artista plástico Fernando Katz." Nacido en 2006, entre pantallas, musicalizando en vivo los clásicos del cine mudo mundial, la banda participó de manera ininterrumpida en 7 ediciones del Festival de Cine Alemán y las 5 ediciones del Festival de Cine y Música de San Isidro. En abril del 2011 fue elegido para realizar la música original y acompañar el estreno mundial fuera de Alemania de la versión completa y restaurada de la película “Metrópolis” de Fritz Lang en el Teatro 25 de mayo para el Festival BAFICI 2011.

Claudia Humoller y José Arenas



Circe, fábrica de arte 
Av. Córdoba 4335 
Entrada $40.

La guitarrista y compositora argentina Claudia Humoller y el joven cantautor y poeta uruguayo José Arenas se presentan en Buenos Aires por primera vez juntos. Después de recorrer diversos escenarios de Argentina, Montevideo y el interior de Uruguay, deleitarán con un espectáculo de tangos y canciones del nuevo repertorio rioplatense.

Demián Ornstein trío

Vicente El absurdo
Julián Álvarez 1886
Entrada: $40
Reservas: 4866.4986

La búsqueda musical por parte del compositor y guitarrista Demián Ornstein transita géneros como el jazz, el folclore argentino y latinoamericano, el tango y el flamenco, consiguiendo un equilibrio estético y un sonido original que no pasa inadvertido. Una vez más, con el acompañamiento de Martín Wainer en contrabajo y Nicolás Croci en percusión, su guitarra nos transportará en un ida y vuelta por envolventes armonías de jazz, cadencias de tango, ritmos de chacarera, candombe o milonga y sugestivas melodías árabes o flamencas, que expresan estados de ánimo, vivencias, colores y paisajes describiendo parte del universo sonoro que lo acompañó en su desarrollo como músico. A través de una instrumentación netamente acústica y una fusión cuidada y armoniosa, el trío genera un sonido sutil, cálido y envolvente, con una fuerte impronta personal, a la vez que otorga un papel fundamental a la improvisación y la expresividad.

Aymama (jueves revueltos)


Aura! (Rosario)

Teatro La Comedia 
Ricardone 2000, Rosario

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco , Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA! Con un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.