sábado, 16 de marzo de 2013

Nico Falcoff & Juan Iñaki


Marcelo Katz & Mudos por el celuloide


Vicente el absurdo
Julián Alvarez 1886. Caba 
Entrada $40. Reservas al 4866-4986.

Demian Luaces  violín –viola- piano - flautas dulces - percusión y efectos - voz

Eliana Liuni  saxo - clarinete - flautas dulces - serrucho -percusión y efectos  - voz

Marcelo Katz  piano - piano preparado - acordeón- percusión y efectos - composición

El pianista, compositor y arreglador Marcelo Katz presenta su nuevo disco en trío “Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide”, editado por UMI.

El primer disco del grupo ofrece las composiciones que Marcelo Katz creó especialmente para acompañar clásicos del cine mudo, entre otros “Fausto”, “Tabú” y “La última carcajada” de Murnau, “El Perro Andaluz” de Luis Buñuel, “Entreactos” de René Clair, “Estrella de Mar” de Man Ray y “Metrópolis” de Fritz Lang.

Los temas de Katz cobraron vida por fuera de las imágenes que inspiraron su creación y ahora constituyen la propuesta musical que el trío plasmó en este disco. Todos los jueves de julio en el Centro Cultural de la Cooperación, Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide presentarán su primer trabajo discográfico que reúne esas melodías: músicas que atraviesan con total libertad géneros y estilos, buscando en cada una la fantasía y emoción que encontraron en las imágenes.

Una de las características más llamativas de la formación –que se completa con Demian Luaces y Eliana Liuni– es el carácter polifacético de sus integrantes que forman una verdadera orquesta de sólo tres músicos.

Paloma del Cerro


Rita Cortese


Salta y Resto
Salta 755 , Caba
entrada $ 80
reservas al 4381 7164
a info@saltayresto.com.ar

RITA CORTESE 
canta tangos

La actriz y cantante Rita Cortese, quien el 18 de marzo será distinguida como "Personalidad destacada de la Cultura" en la Legislatura porteña, vuelve a la escena tanguera con un ciclo que tendrá lugar los sábados de marzo en Salta y Resto. En esta oportunidad hará un recorrido por los grandes autores y poetas del tango, como Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros, y agregará nuevos temas a su repertorio. Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese cantará tangos, valses y milongas, acompañada por Ariel Polenta (dirección musical y piano) y Juan Pablo Lazo (guitarra).

Sonora Marta la Reina


Espacio Cultural Domus 
Artis. 
Av. Triunvirato 4311. Villa Urquiza.
Entrada $60
(No incluye consumición) 


CAPACIDAD LIMITADA
-Reservas al:  (011) 4522-8294


 SONORA MARTA LA REINA 
en el marco del Ciclo "Las huellas del Acordeón" 
- MÚSICA, ARTES PLÁSTICAS Y COCINA - 

Sonora Marta la Reina es una orquesta argentina integrada por 13 músicos. Interpreta cumbia, chamamé,vallenato, guaraña, porro, merengue y otros "aires" de América. Su propuesta se sostiene en considerar a la cumbia como la emperatriz musical de América toda, parte esencial del patrimonio cultural y el inconsciente colectivo latinoamericano.
La orquesta interpreta música de algunas de las grandes orquestas de los años 50 y 60 , así como composiciones propias, con un criterio "cumbiero-orquestal". 
En vivo tocará música de su primer disco editado, “Cumbia Sabrosa”.

Integrantes:
Juan Pablo de Mendonça: Voz y Acordeón
Max Cremona: Coros y Guacharaca
Juan Canosa: Trombón y Arreglos
Mauro “El Vasco” Echeverría: Trombón
Miguel Ángel Hornes: Trompeta
Daniel “Semilla” Juárez: Trompeta
Francisco Huici: Saxo Barítono
Leo Paganini: Saxo Tenor
Martin Rur: Saxo Alto y Clarinete
Uriel Fernández: Clarinete
Leonel Cejas: Contrabajo
David Fernández: Percusión
Jorge Vardé: Percusión

Luna Monti y Juan Quintero


Arbolito


Centro Cultural Konex
Sarmiento 3131, Caba.
Entradas anticipadas en venta por sistema ticketek www.ticketek.com.ar


Arbolito vuelve al Konex
Banda invitada:4Pesos de propina(Uruguay)
Apto para todo público y al aire libre


Arbolito, continúa presentando su último disco "Acá estamos", el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos.
Premiada en los Gardel a la música popular en 2010 como mejor álbum folklore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social. Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música. Entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folklore,el reggae y el rock , entre la contemplación y la acción, Arbolito es más que una forma de sonar: es una forma de ser.