jueves, 10 de julio de 2014

Patricia “Piojo” Zappia y Pablo Tozzi

Dain Usina Cultural
Nicaragua 4899 -  Caba.

Entradas: $ 60

Una cantante y la búsqueda incansable de canciones a su medida.
Un contrabajista y la construcción minuciosa de composiciones originales.
La cálida expresividad en la voz de Patricia “Piojo” Zappia y el canto e interpretación instrumental de Pablo Tozzi.
“Abriendo el juego” es un encuentro de voluntades al servicio de un puñado de músicas que atraviesan paisajes de nuestra América.




Cuartoelemento

Hasta Trilce
Maza 177- Caba.
Entradas:$80.

Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística.
Abordan un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen temas propios y de compositores tan disímiles como Atahualpa Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco o Antonio C. Jobim.
Presentarán temas de sus cuatro discos y adelantaran otros de su próximo y quinto CD: como "El anillo del Capitan Beto" en milonga de Luis Alberto Spinetta, el tango "Afiches" de Stamponi y Exposito en tiempo de candombe, "Cancion del Jangadero" y "Chacarera de un triste", entre otros.


Carlos “Negro’’ Aguirre

Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555 - Caba.
Entrada libre y gratuita (capacidad limitada) 
El compositor y pianista entrerriano Carlos “Negro’’ Aguirre será anfitrión del tercer encuentro del ciclo Entre Ríos de Música, que se propone "brindar un panorama de los creadores actuales de nuestra provincia, acercando su obra''.
En la tercera de las cinco fechas que contempla el ciclo organizado por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Aguirre convida a un encuentro de música y poesía, de la mano deSilvina López, Marino Frezetti, Marcelino Wendeler y del escritor Alejandro Bekes.
El recital se transmitirá en vivo y en directo por Radio Nacional y a través del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El ciclo Carlos “Negro’’ Aguirre Entre Ríos de Música está organizado por La Casa de Entre Ríos en Buenos. El próximo encuentro será el jueves 18 de setiembre.