viernes, 30 de marzo de 2012

ACA SECA TRIO


Viernes 30 de Marzo
22:00 hs
CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA


El trío formado por Juan Quintero (en guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (en piano y voz)  y Mariano Cantero (en percusión y voz), arranca el 2012 en el CAFF con un ciclo que promete ser una ventana a la canción.

MONICA ABRAHAM


MARIA Y COSECHA


VIERNES 30 DE MARZO 
21:00 HS.  
CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
María de los Ángeles Ledesma: voz - Matías Furió: percusión y guitarra - Pablo Fraguela: piano, aerófonos y coros –  Pedro Furió: guitarra, coros - Sebastián Calá: contrabajo –

María y Cosecha nació como proyecto musical en el año 1997. Con una profunda admiración por la música popular de diversos lugares del mundo, abordan tanto el cancionero popular argentino y latinoamericano, como el de su autoría. Siendo parte de un movimiento de intérpretes y compositores que se permiten renovar la tradición, procuran mantener la esencia y a su vez buscar una nueva expresión. Oriundos de diferentes lugares y residiendo todos en Buenos Aires, comienzan a trabajar con el fin de lograr una conjunción equilibrada que les permita combinar una voz de gran capacidad expresiva con un desarrollo instrumental que escape a la función de mero acompañamiento, recreando desde una mirada propia.
Los últimos conciertos han sido una síntesis de todos estos años de arte juntos. En los próximos shows adelantarán temas de lo que será su cuarto disco.

SILVINA GÓMEZ


FERNANDO CABRERA


Viernes 30 de Marzo
21:00 hs
Café Vinilo 
Gorriti 3780, CABA

Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década.  Cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Fernando Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

PATRICIA BARONE Y JAVIER GONZÁLEZ


Viernes 30 de Marzo
20:30 hs
Auditorio UOCRA
Rawson 42, CABA

Entrada libre y gratuita
(retirar localidades e/ las 12 hs. y las 20 hs.) 

Un ciclo de mujeres cantantes, para conmemorar el mes de la mujer, organizado por AADI y UOCRA Cultura.
En él, la exquisita cantante PATRICIA BARONE y el premiado compositor JAVIER GONZALEZ, repasarán los temas ya clásicos de su nuevo repertorio, harán recreaciones de algunos clásicos y como siempre, soltarán a volar nuevas obras.