viernes, 7 de septiembre de 2012

Luciana Jury (Vicente López)

Espacio La Galpona
Grecia 501, Villa Martelli

Luciana Jury es cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires. El año pasado sorprendió al público y a la prensa especializada con su primer disco solista, “Canciones brotadas de mi raíz”. Allí interpreta obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias; su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.

Recientemente, este material ha sido destacado en diversos anuarios donde se hace referencia a Luciana Jury como artista revelación, debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

Mariana Baraj

Teatro Sha
Sarmiento 2255, Caba

La Multipremiada cantante llega a la sala del SHA para despedirse de su cd “Churita”, antes de entrar a grabar su 5º trabajo. Mariana Baraj hará un recorrido por su extensa carrera y presentará temas de su próximo disco. Sea testigo de un momento único, donde Baraj junto a Luciano Balduini y Javier Mattano en guitarra, Martín Lambert en batería y Lucas Bianco en el bajo nos brindarán, con invitados de     lujo, una noche inolvidable.

El Cuatriyo


El Guevo


Juan Falú & Ernesto Méndez



Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA
4322-0010 Int.: 115 / 132

Bono Contribución: $30

CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN V
JUAN FALÚ y ERNESTO MÉNDEZ

“Astillas florecidas del mismísimo palo de una Argentina interior -anterior y posterior a la de estos días- Juan y Ernesto suben guitarra en ristre la cuesta de las maravillas y les pesa más el furor de abrir el abra de la hermosura, que el sonoro y constante poder de sus apellidos.
Con la guitarra de pié entre otras guitarras del mundo, reconcilian la belleza y el rigor y hacen de su diálogo con el instrumento un perfume de aurora que lo mismo da que baje de unos cerros inmemoriales o suba desde unos ríos igualmente eternos como el agua. El diálogo es la materia de sus cuerdas y el horizonte de sus honduras: venga de adentro o de afuera, todo música real les pertenece porque el arte verdadero tiene identidad, pero no tiene fronteras.
Ambos son parte de esa generación que viene a restituir al folklore argentino la elegancia, el donaire y la exigencia de los saberes populares, que siempre han sido algo más urgente y necesario, que las viejas disputas entre memorias y olvidos. Huelen a la madera de sus cunas y a su vez a los mejores aires del camino. 
No hay diálogo sin pertenencia y Ernesto y Juan bajan desde el patronímico de sus tierras para hacer cantar la guitarra, como quien repartiera pañuelos de presente para los cantares futuros. La Tradición verdadera sabe bien de estos oficios. Y ellos lo saben con ella.

Trina La Diuca



BIBLIOTECA NACIONAL
Agüero 2502, Caba
Entrada libre y gratuita.


TRINA LA DIUCA
sigue presentando su primer disco

Dolores Usandivaras en voz  / Laura Luz De Iudicibus en voz y arreglos vocales /
Ignacio Eguía en guitarra / Ignacio Romero en guitarra.

Arreglos generales y producción artística: Trina la diuca.

En este primer trabajo discográfico Trina la diuca nos propone nuevas versiones de nuestro cancionero popular folclórico argentino. Conservando la raíz tradicional y dándole también lugar a la innovación y creatividad, logran arreglos con una estética propia como en las originales versiones de  Zamba del Laurel del Cuchi Leguizamón y Tejada Gómez o El Tímido de Raúl Carnota, donde las voces de Dolores Usandivaras y Laura De Iudicibus dialogan con las guitarras de Ignacio Eguia e Ignacio Romero.