sábado, 17 de marzo de 2012

FERNANDEZ FIERRO

Sábado 17 de Marzo
23:30 hs
CAFF
Sánchez de Bustamante 764, CABA

La Orquesta Fernández Fierro retoma la posta dejada por las orquestas del 50' (Pugliese, Di Sarli, Gobbi, Troilo). El encuentro entre esta tradición de sonido comprometido y esencialmangoente tanguero, sumado a la búsqueda constante de la evolución del género, coloca a la Fernández Fierro en la corriente vanguardista del tango.
Esta orquesta está integrada por músicos que ejecutan instrumentos acústicos e interpretan un repertorio compuesto por arreglos propios de viejos tangos y otros nuevos de su autoría. Los músicos son: Federico Terranova – (Violín),Pablo Jivotovschii – (Violín), Bruno Giuntini – (Violín), Juan Carlos Pacini – (Viola), Alfredo Zuccarelli – (Violoncello), Yuri Venturín – (Contrabajo), El Ministro – (Bandoneón), Julio Coviello – (Bandoneón), Pablo Gignoli – (Bandoneón), Eugenio Soria – (Bandoneón, Santiago Bottiroli – (Piano) y  Walter "Chino" Laborde – (Voz).

Durante marzo: 1 silla = 2 entradas para ver a la Fernández Fierro en el CAFF
* Los requisitos son que no sea de plástico y que pueda mantener a una persona sentada sin ocasionar ningun tipo de accidente.

OSCAR MIRANDA TRIO

Sábado 17 de Marzo
21:30 hs
Salta y Resto
Salta 755, CABA
(entre Av Independencia y Chile)

Con el charango como instrumento protagónico, Oscar Miranda ha conformado junto a Martín Pérez en guitarra y Pablo Ponce Carpinelli en quena y sikus un trío en el que se consigue amalgamar de un modo intuitivo, casi natural, la música de raíz folclórica con los sonidos nuevos propios de las generaciones jóvenes, logrando una propuesta capaz de no perder el hilo cultural legado por los grandes maestros de folclore que se hace presente junto a un espíritu contemporáneo y urbano. Así ofrece en sus melodías e interpretación una mixtura equilibrada entre lo tradicional y la nueva composición; puede conjugar en su decir musical lo ancestral con nuevos aires de melodías y armonías cuidadas cuya sonoridad posee una clara identidad argentina y latinoamericana, trayendo un repertorio propio en el que se incluyen chacareras, zambas, cuecas, huaynos y bailecitos, entre otros ritmos.

LAURA VALLACO


Sábado 17 de Marzo
21:00 hs
Centro Cultural del Sur
Caseros 1750, CABA
Entrada a la gorra
Laura Vallacco forma parte de una nueva generación de compositores influenciados por diferentes estilos de música, que han logrado sintetizar su trabajo en canciones con un sello claramente personal. En este momento sigue presentando su primer material discográfico de canciones propias,  CORTE Y CONFECCIÓN (canción genérica de amplio espectro). Esta próxima fecha estarán Laura Vallacco en piano y voz,  Taty Calá en bajo y voz, Matías Furió en percusión y Martín González en guitarra

CICLO DE CUENTOS EN EL PATIO

Sábado  17 de Marzo 21hs

Espacio Madreselva, Castro 561
Reserva 4958-2033
Bono contribución $35
 




Cierre del ciclo de Cuentos en el patio, con todas las voces y un poco más: Habrá cuentos y canciones. Narradorxs invitadxs que participaron del ciclo y Vero Walfisch + Claudia Stella + Carlos Medina

ERNESTO JODOS

HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR