miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tributo a Herbie Hancock


Adriana Rios-Mariana Melero-Norma Iovino


Apertura Buenos Aires Jazz 13 con ICP Orchestra de Holanda.

Usina del Arte
Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Adrián Iaies, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz.13 comienza con un concierto a cargo de la ICP (Instant Composers Pool) Orchestra de Holanda, institución y un hito en la escena del jazz europeo de vanguardia que se presenta por primera vez en el país. 
La sigla hace referencia a su método de “composición instantánea”, y ello quiere decir que durante el concierto el público asistirá a un estilo de jazz libre y desestructurado. No se trata únicamente de un conjunto en el cual los instrumentos hacen su respectivo solo, sino de una orquesta que experimenta, improvisa y compone sobre el escenario, revisando y visitando estilos musicales relacionados con el género, que van desde el siglo XIX al XXI, y de Norteamérica a los más remotos confines de Europa.

¡Informate de toda la programación del Festival clickeando acá!


Ignacio Zubeldía

Ultra
San Martín 678

El disco del músico y cantante Ignacio Zubeldía, "Cruz el Sur", nace durante los primeros días de Febrero de 2013 producido por Sergio Alvarez, grabado, mezclado y masterizado por Facundo Rodríguez en Estudios Quark. Con la participación de Sergio Alvarez, en guitarra eléctrica, piano y percusión, y Mariana Bianchini en coros.
Está disponible para escuchar y/o descargar en iTunes, Spotify, Bandcamp, CD Baby, Google Play, Rdio y otras plataformas digitales. La versión en CD, por el contrario, estará disponible, en edición limitada, exclusivamente en la presentación.

¡Te dejamos un adelanto clickeando acá!