jueves, 13 de marzo de 2014

Guillermo Delgado Grupo


La viajerita

Libario
Julián Alvarez 1315

Voces, acordeón, guitarra, percusión y canciones latinoamericanas de la mano de dos artistas que mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios. Con una trayectoria desde el 2009, con dos giras por Europa en importantes festivales, cuatro giras por Brasil y una importante actividad en los escenarios de Argentina, La Viajerita resume en canciones ritmos de nuestro continente como tango, chacarera, zamba, candombe, landó, samba, cumbia y chamamé.
La Viajerita está en promoción de su segundo trabajo discográfico, en el cual conviven el MUNDO, ese que es barrio, y el BARRIO, que está en el mundo.
Luego de recorrer parte del Mundo, vuelven con este disco a presentar y recorrer la cotidianidad del lugar donde nacieron, el cual estuvo presente en su historia y en los países y ciudades que transitaron.

Clickeá acá y disfrutá del tema "Suenan los barrios", junto a Rally Barrionuevo.

Raúl Barboza

Café Vinilo
Gorriti 3780
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

Acompañado de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, el reconocido acordeonista vuelve a presentarse en Café Vinilo con un ciclo que puso en marcha durante todos los jueves de diciembre, enero y febrero. 
Muy aplaudidas por el público fueron sus presentaciones en la 24° Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Fiesta Provincial del Taninero en Puerto Tirol y el Festival del Folclore Surero en Pehuajó. A mediados de Enero debió regresar a Francia para cumplir con un par de presentaciones en sur de aquel país y con una semana de diferencia de las temperaturas bajo cero del invierno europeo volvió al verano argentino para girar por la provincia de Buenos Aires, Festival Ernesto Montiel en Paso de los Libres, así como también actuaciones en Posadas, Rosario, Teatro Libertador de Córdoba, entre otras. 
 Sin embargo uno de los motivos principales de su estadía se debe a la grabación de un nuevo material discográfico. El disco incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también grabará “Nazareno el artesano”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, recientemente fallecido. Su familia (los tres hermanos y su madre) construyeron en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

Festival nuevas músicas por la memoria.

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465 (ex ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar

El festival incluirá  obras de compositores argentinos radicados en el exterior como Ricardo Mandolini y Marcelo Toledo; numerosos estrenos de compositores jóvenes; obras de compositores que transitan paralelamente lenguajes más amplios como Guillo Espel, Tata Arias y  Marcelo Moguilevsky y nuevas obras escritas por encargo del Festival especialmente para el Ensamble NMXLM por los compositores Juan Ortiz de Zárate y Fernando Maglia, entre otras muchísimas obras y compositores.La edición 2014 incluye además un homenaje especial a los compositores consagrados internacionalmente Mauricio Kagel y Carlos Roqué Alsina con la performance de varias de sus obras.
La lista de destacadísimos músicos que formarán parte de esta cuarta edición de NMXLM incluye la actuación del Cuarteto Untref, del clarinetista Marcelo González, los cellistas Martín Devoto y Silvia Luna,  las flautistas Juliana Moreno y Elizabeth Magazian, los clarinetistas Javier Mariani y Luciano Giambastiani, el trompetista Matías Nieva, los pianistas Aparicio Alfaro, Andrea García y Daniela Campisi, el  Coro Cámara XXI, la violinista Elena Buchbinder, el percusionista Ignacio Svachka y el director Federico Gariglio, entre muchísimos otros.

¡Conocé la programación diaria clickeando acá!