jueves, 11 de abril de 2013

Nicolás Falcoff + Juan Iñaki


Canciones amigas: Adriana Río, Mariana Melero, Norma Iovino


Juan Cruz de Urquiza

CAFÉ VINILO
Gorriti 3780, Palermo

INDÓMITA LUZ
El nuevo trabajo discográfico de
JUAN CRUZ DE URQUIZA

Juan Cruz de Urquiza, una de las figuras más destacadas del jazz local, presenta su cuarto trabajo discográfico “INDÓMITA LUZ”.
Este material, grabado en vivo en agosto del 2012 en Café Vinilo y editado por Vinilo Discos, surge de la comisión otorgada por el Festival de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires para homenajear al músico argentino Charly García.


INDÓMITA LUZ , composiciones del gran Charly García entre las cuales se encuentran “La grasa de las capitales”, “No soy un extraño”, “Ojos de videotape”, “Yendo de la cama al living” y otras de su universo seleccionadas especialmente por Juan Cruz de Urquiza.

Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Urquiza quien, al frente de su  noneto de grandes músicos, propuso una mirada personal sin transgredir la esencia y mensaje de la obra de este inmenso artista.

JUAN CRUZ DE URQUIZA NONETO
Juan Cruz de Urquiza trompeta, flugelhorn, arreglos y dirección,  Richard Nant trompeta y flugelhorn,  Ramiro Flores saxo alto,  Martín Rur saxo barítono, Juan Canosa trombón,
Hernán Jacinto piano, Sebastián de Urquiza contrabajo, Lucio Balduini guitarra,
Carto Brandán batería y artista invitada: Roxana Amed.

José Simón


Franco Luciani


Ana Prada & Yusa


NICETO CLUB
Niceto Vega 5510, Caba
Entradas en venta por Ticketek: $90


ANA PRADA & YUSA
 “Crema y Chocolate”, LA FIESTA
A la canción hay que darle libertad

Dos de las cantautoras más potentes de Latinoamérica, la uruguaya Ana Prada y la cubana Yusa, se juntaron durante el último verano para realizar el concierto “Crema y chocolate”, que se mantuvo en la cartelera porteña por casi dos meses con más de 900 espectadores.

Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos y tradiciones diferentes, en una unión que resulta interesante y enriquecedora. En un encuentro que entremezcla las raíces con total naturalidad, ambas comparten desde la descendencia africana que tiene Uruguay y al mismo tiempo tiene Cuba, hasta la empatía de mujeres creadoras.

¡Ahora es momento de festejar! Y para eso, Yusa y Ana Prada invitan a celebrar una verdadera fiesta de despedida, repleta de sabores, músicas y puro swing. Un concierto donde estas dos inmensas mujeres de la canción buscan que su música las libere y haga lo mismo con quienes las escuchen.

Ana Prada, guitarra y voz
Yusa, bajo, guitarra, tres cubano, cajón y voz
Ariel Polenta, piano
Músicos y DJ invitados