viernes, 26 de abril de 2013

Mauro Prandini

El Archibrazo
Mario Bravo 441, Almagro.
Entradas $30.

El músico presenta su disco debut, “Prandini’s”. Entre los varios climas y episodios que describe se asoman el género jazzístico en gran medida, el candombe de “Copito“, los aires folclóricos en “Zambita” y “Decolores Cerros“; el estilo académico se hace oír con una suite para piano a cuatro manos, la murga uruguaya interpela con intensidad el tercer movimiento de la suite titulado “Ahí va“; tintes de estilos más alternativos y un espíritu de rock no se hacen esperar, y también la canción está presente en “Amor colibrí” con su pequeña poesía, noble y desprejuiciada.

Daniel Maza, Patricia Zappia y Jorge Giuliano


Silencio orquesta típica


Almagro Tango Club
Medrano 688 
Entrada 50$
reservas al 15 3291 0164

La música de Silencio orquesta típica está inspirada en las orquestas típicas de Buenos Aires de los años '40. Con una trayectoria de más de 10 años tocando en los festivales de tango más importantes de Europa, tocan por primera vez en Buenos Aires.

Bosphorus dúo


NoAvestuz
Humboldt 1857, Caba
Reservas al 4777 6957
reservas@noavestruz.com.ar
Entrada $ 50

BOSPHORUS dúo
Serkan Yilmaz - Horacio Cacoliris
presentan su disco
MAGO



Mago es el primer disco de Bosphorus dúo, conformado por el guitarrista y compositor turco Serkan Yilmaz y el percusionista argentino de descendencia griega Horacio Cacoliris.  La placa contiene en su totalidad música instrumental compuesta por Yilmaz, con influencias del jazz, música clásica, contemporánea, latinoamericana, turca y otras. Se trata de un género de música muy personal y no convencional, tanto en la composición como en la interpretación. Bosphorus es un puente que une los continentes de Asia y Europa en Estambul. Eso es lo que intenta generar, entre otras cosas y mas allá de las regiones, este dúo; cada uno con su función tan específica como necesaria logran unir dos polos aparentemente opuestos pero a la vez muy cercanos.

Cecilia Zabala y Diego Penelas

Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831
Entrada gratis

El dúo integrado por Cecilia Zabala y Diego Panelas propone un recorrido por sus respectivas discografías, mixturando lo mejor de ambos repertorios en un show íntimo que incluye canciones de otros autores especialmente versionadas para la intimidad de un formato acústico.