viernes, 27 de julio de 2012

Teatro: El niño con los pies pintados


ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666. Reservas:
Entradas: $ 50   y $ 40  (dto. a estudiantes y jubilados).



“El Niño con los pies pintados”
 Dirección: Diego Brienza y Laura Fernandez
 Actores: Marcelino Bonilla - Mar Cabrera - Daniela Donschik - Lucrecia Gelardi - Laura Lina  (y otros)


Un grupo de médicos/científicos son los encargados  de cuidar y estudiar desde hace años a un niño con algunas características particulares.
Ellos mismos serán los encargados, en esta oportunidad, de exponer el origen y consecuencias de esas singularidades.
Durante la exposición se incluirán relatos de la vida del niño narrados por sus familiares y otros profesionales.

Topo Encinar & Laura Vallaco


Café Criterio
Varela 503 CABA


Entrada: al sobre!!!!!


ENCINAR  y VALLACCO
FORMATO SOLISTAS


Unidos por un mismo criterio estético y generacional, abordan un repertorio de canciones de su autoría, de compositores nuevos, y de grandes maestros referentes del género.
Pertenecen a la camada de músicos e intérpretes argentinos de una nueva generación que nos muestra el folklore a través de una mirada personal, con un importante compromiso desde la letrística, la interpretación y los arreglos musicales.
Esta vez, despojados de acompañamientos, en formatos solistas, seguirán presentando canciones de sus últimos discos, Así sea, de Topo Encinar Grupo y Corte y confección (Canción genérica de amplio espectro), de Laura Vallacco y adelantarán temas de lo que serán sus futuros discos.

Paloma Del Cerro


Paola Bernal (La Plata)


Teatro: El Susto, 1813


Teatro Anfitrión
Venezuela 3340
Reservas: 4931-2124
Localidades: $ 60.-  Est. y jubilados: $ 50.-


“El Susto, 1813”
Escrita y dirigida por Toto Castiñeiras.
Con Mariela Acosta, Pablo Palavecino y Jose Luis Arias.


Está basada en historias oídas a través de los muros y en ella se revela un secreto guardado en un aljibe del Buenos Aires colonial.
Corre el año 1813 y la ciudad de barro se agita en medio de la pasión política. Afuera hay hombres y batallas, revolucionarios y traidores, caudillos y contrabandistas. Y adentro, en ese patio envuelto en el silencio surgen conjuros, ronquidos, susurros... 
El presagio se cumplirá esta noche sin luna: es el momento propicio para que allí abajo, en el pozo de agua, una criatura dormida desenrosque su letargo y trepe por el alma helada de los que todavía respiran.
Este es un relato sobre la vida, la muerte y lo intermedio. Y es tan antiguo como el miedo.
De noche aparece el Susto.
La verdad inesperada surge del fondo.

Lucho Guedes, Alejandro Simonazzi



Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi proponen un tipo de concierto en el que música y lectura interactúan en función de una misma intención narrativa. El espectáculo combina las canciones y los textos en prosa de ''Mañana nadie se acuerda'', disco que es también un libro y cuyos relatos cantados disponen de una versión en formato cuento.


"Mañana nadie se acuerda" fue planeado originalmente como una novela sobre Buenos Aires que focaliza en los objetos, nombres propios, proyectos, sueños y miserias de las diversas clases sociales y geografías de la ciudad y el conurbano, desarrolla con minucia sus dramas locales y deja que se transformen en material humorístico por la misma fuerza de su propia incoherencia. El disco reformula la música criolla al mismo tiempo que intenta adueñarse sin complejos de una estética realista y minimalista propia de la literatura contemporánea.


Al agregar los textos leídos, el radio teatro invade el territorio de la canción. A medida que el espectáculo avanza, una diversidad de personajes va cobrando vida en la imaginación del espectador, que se involucra en cada historia hasta llegar a olvidarse de que fue a ver un concierto.


Como músicos invitados se sumarán los guitarristas Patricio Gómez Saavedra y Juan Piscitelli y el multinstrumentista norteamericano Joe Troop.