martes, 1 de septiembre de 2009

CICLO DE JAZZ POR LA IDENTIDAD + JAVIER MALOSETTI


Martes 1º de Septiembre, 19.30hs
Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330

El próximo martes 1° de septiembre, se lanzará el Ciclo Jazz por la identidad organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Programa Café Cultura, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación.
El lansamiento se realizará en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela n° 330) a partir de las 19.30 hs y contará con la presencia del músico Javier Malossetti y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Con el objetivo de continuar con la búsqueda de sus nietos y nietas, Abuelas de Plaza de Mayo se ha valido de diferentes herramientas, entre ellas el arte y la cultura, con el objetivo de convocar a los jóvenes con dudas sobre su identidad.
En este marco y en el mes del 32º aniversario de Abuelas surge Jazz por la Identidad, esta vez con la colaboración de Café Cultura quien aportará su formato de charla de café, lo que permitirá conversar con los protagonistas.

FEDERICO PECCHIA


Martes 01º de Septiembre, 19:00
Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555
Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

El joven guitarrista y compositor actuará en el ciclo de auditorios de FM La Folklórica 98.7 "La Cacharpaya de aquí".
Presentará “Paisaje interno”, el primer trabajo discográfico del que incluye en su mayoría temas propios –además de algunos clásicos- donde los sonidos del folklore tradicional y latinoamericano se funden con la propuesta artística y la original mirada de este joven músico.

http://www.myspace.com/fedepecchia
http://www.federicopecchia.blogspot.com

3ER. FESTIVAL JAZZ ENSAMBLE 09 CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS

Recepción de material del 1ero al 18 de Septiembre
El festival se realizará los Domingos de Noviembre.
Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350 (esq. Hipólito Irigoyen 8200) Lomas de Zamora
Entrada libre y gratuita. 4392-2011 / 4243-0928


Banfield Teatro Ensamble convoca a agrupaciones y solistas de jazz a participar del "Concurso de bandas y solistas de jazz" que se llevará a cabo dentro del 3er. Festival Jazz Ensamble 09. Los cuatro ganadores del concurso podrán presentarse dentro de los conciertos programados del Festival. La selección estará a cargo de la organización del evento y de la artista Paula Shocron. La recepción del material se extiende del 1ero. al 18 de septiembre de 2009. Las bases y el formulario de inscripción pueden obtenerse en el Complejo Cultural BTE o en www.teatroensamble.com.ar
El Festival Jazz Ensamble ya es un evento consagrado que se ha transformado en un referente para los seguidores del género y de la música en general, con una gran repercusión en la prensa y en el público, no solo local, sino del conurbano sur y Capital Federal.
La 3era edición tendrá lugar durante los domingos del 8 al 29 de noviembre de 2009, en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, y apuesta a superar las expectativas con cuatro jornadas colmadas de actividades y conciertos.
Concurso de bandas: 1 al 18 de septiembre: Convocatoria a solistas y bandas de jazz.
Jurado preselección: Organización del evento + Paula Shocron
Publicación de los grupos preseleccionados: Martes 6 de Octubre.
Los grupos preseleccionados (seis) participarán de un concierto de selección final (fecha del concierto a definir con los participantes). Jurado presencial: artistas programados en el festival. Las 3 bandas que resulten seleccionadas serán partícipes de las fechas de los conciertos del Festival como bandas soporte.
Festival: Se realizará los domingos 15, 22 y 29 de noviembre de 2009 desde las 18 hs. hasta las 24 hs. en las distintas instalaciones del Complejo Cultural BTE. Participarán, además de las tres bandas seleccionadas en el concurso, cuatro agrupaciones y dos presentaciones especiales en dúo y solo set de reconocidos músicos de jazz de nuestro país.
www.myspace.com/jazzensamble
festivaljazzensamble@yahoo.com.ar
www.teatroensamble.com.ar

MARIANO OTERO QUINTETO


Lunes 31 de Agosto, 21.30hs
Thelonious Club, Salguero 1884, 1 piso.
Entrada: $20 Reservas: 4829-1562


El contrabajista y compositor Mariano Otero estrena música nueva que será parte de su sexto disco junto a su quinteto formado por grandes figuras del jazz local.

Juan Cruz de Urquiza: Trompeta y fluegelhorn
Rodrigo Domínguez: Saxo alto y tenor
Francisco Lovuolo: Fender Rhodes
Sergio Verdinelli: Batería
Mariano Otero: Contrabajo y bajo eléctricoInvitado
Patricio Carpossi: Guitarra