miércoles, 8 de octubre de 2014

GUILLERMO DELGADO GRUPO

Café Vinilo
Gorriti 3780

Guillermo Delgado grupo
presenta: Adentro

Adentro es el primer disco de Guillermo Delgado grupo, que integran Leandro Cacioni en guitarra, Agustín Lumerman en percusión, y Guillermo Delgado en contrabajo. El repertorio aborda el folklore argentino desde diferentes perspectivas musicales.

En la sonoridad de Guillermo Delgado grupo se destaca el contrabajo, instrumento poco habitual en el repertorio folklórico, tanto en las composiciones propias como en las más tradicionales melodías.

El trío realiza su abordaje a partir de recorrer las distintas zonas del mapa musical argentino. En la búsqueda interpretan diferentes estilos respetando sus lenguajes y formas originales. A su vez, la influencia propia que aportan Cacioni, Lumerman y Delgado, fluye en los espacios abiertos a la improvisación, afianzando así la interacción en conjunto.

Adentro se grabó con la colaboración de:
Hernán Crespo en la producción y acordeón, Lilian Saba en piano, Marcelo Chiodi en quena, Sebastián Espósito en charango y composición, Juan Iñaki en voz, Marcela Passadore en voz, y Valeria Ebu Isaac en voz y composición.

Leandro Cacioni, guitarra
Agustín Lumerman, percusión 
Guillermo Delgado, contrabajo