sábado, 27 de julio de 2013

Juan Quintero y Luna Monti


Federico Pecchia

Peña La Salamanca 
Avenida 60 y Calle 10, Ciudad de La Plata. 
Entradas $50 directamente en la puerta de la peña el día del show. 
Reservas: (0221) 427-6736

El joven guitarrista, compositor y cantante, Federico Pecchia, presenta su disco De acordes y flores, obra que incluye algunos clásicos del tango y del folklore así como temas propios. En este segundo disco se pueden escuchar géneros como la chacarera, el son cubano, la zamacueca peruana, el tango, así como ciertos recursos de la música Clásica y el Jazz.

Hugo Rivas

C. C. Torquato Tasso
Defensa 1575
Localidades anticipadas $80 o $100 en puerta.
4307-6506
info@torquatotasso.com.ar

Un músico exquisito que, a pesar de su juventud, ya marcó tendencia en la guitarra tanguera. Actuó  con artistas de la talla de Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Luis  Salinas, Dino  Saluzzi, Rubén Juarez, Julio Pane, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Argentino Ledesma, entre otros. En esta oportunidad, presenta su nuevo álbum titulado, simplemente, “Hugo Rivas”. El disco es una devolución de gentilezas ya que varios de los maestros mencionados anteriormente tocan junto a Hugo en este trabajo de excelencia musical.

Guillermo Klein quinteto

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada $60.

El músico Guillermo Klein se presenta en quinteto con Richard Nant (trompeta y percusión), Patricio Carpossi (guitarra), Matías Méndez (bajo y voz), Sergio Verdinelli y David Xirgu (batería). 

Aymama

Invitados de lujo "Trina la Diuca"

Carmen Baleiro

Virasoro Bar
Guatemala 4328  
Reservas: 4831-8918
Entrada: $50

Carmen Baleiro presenta Las Centésimas Del Alma de Violeta Parra. "La estructura que tienen las Centésimas del Alma me estimulo a agregarle un plano más, un devenir dramático musical que fuera coloreando los diferentes estados que transita Parra a lo largo de la obra. La música busca diferenciar ésos planos, estados y temáticas, que son de por sí, muy variados, sin perder cierto automatismo en la enunciación numérica. La idea estuvo estimulada por mi quehacer en la música para teatro, pero también,  en la percepción de capas temáticas que transmiten sus tapices, las anticuecas  y la obra El Gavilán, de la misma autora. Las Centésimas del Alma, es un viaje por la cabeza de Violeta Parra. Como en una obra teatral, van cambiando los escenarios y estados, atravesados siempre por los números. Habla de amor, desengaños, religión historia… Nunca se sabe cuál es el tema que sigue. Las Centésimas nos van llevando por todos los caminos del alma humana". 

El cuatriyo


Paloma del Cerro (Chile-Valparaiso)

Taller de Paloma Kippes Espacio Fábrica
Valparaiso

Un proyecto de bagualas electrónicas con repertorio anónimo y del coplero jujeño Remo Leñao, donde se pone en valor el uso de la voz mediante una técnica ancestral en opuesto complementario con la música electronica característica de esta época. Música de raíces, originada en las profundidades de estas tierras, manipulada con respeto y cariño por músicos de este siglo.
La música de Paloma del Cerro y a su potente voz llena de matices recorre pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, fuertemente emotivas con climas intimistas que llevan a comprender el dolor y la felicidad de las comunidades originarias avasalladas por las conquistas.
En Marzo del 2013 hicieron una gira a La Patagonia donde hicieron bailar a más de mil personas entre Esquel, Bolsón, Bariloche y  El hoyo.