jueves, 22 de mayo de 2014

PARIS / BA connection

BEBOP 
Moreno 364 (subsuelo) - Caba
Reservas 4331-3409/ 43430823/ 2334-2380 
reservas@bebopclub.com.ar

El pianista y compositor argentino radicado en Paris desde hace mas de 20 años, llega a Bs As con su particular visión del jazz, para este único show. En este show presentará su nuevo material, de temas propios y standards, y una selección de sus trabajos anteriores.
Ha participado con proyectos propios y como sideman en numerosos festivales (Montreal jazz festival en Canadá, Belga Jazz Festival, el Festival de jazz de Leverkusener en Alemania, Bs As Jazz, y muchos mas), y compuesto la música de varias películas, para teatro y publicidad.
En esta ocasión, lo acompañan ALEJANDRO HERRERA (uno de los principales bajistas locales, que además tocó con Al DiMeola, Scott Henderson, Philip Catherine, etc), y HERNAN FERNANDEZ (baterista-percusionista-compositor-docente, que ha tocado con gran parte de los músicos de la escena de jazz local, y acaba de llegar de USA donde presento su CD debut en varios bares del circuito de jazz de NY).


Tres son Multitud

Café Vinilo
Gorriti 3780 - Palermo.
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar



MonoAsociados Trío

Clásica y Moderna
Av. Callao 892 – CABA
Valor de la entrada: $120
Consultas y Reservas: 4812-8707


Referentes, propone un espacio de homenaje y encuentro con tres grandes artistas de nuestra música; Jaime Torres, Carlos Di Fulvio y Raúl Carnota.En este marco, MonoAsociados presentará los temas que componen su primer trabajo discográfico, y acompañará a estos grandes maestros en un recorrido por temas clásicos y composiciones propias.

Con el talento y el conocimiento del Mono Izarrualde de la música popular, MonoAsociados Trío propone una revisita a clásicos inolvidables de repertorios folklóricos. Tres músicos excepcionales y una nueva lectura entrañable de temas universales.
En el repertorio de MonoAsociados conviven chacareras, boleros, zambas, tangos, milongas, en un recorrido en el que aparecen versiones de los más grandes compositores del cancionero popular argentino como Gustavo Cuchi Leguizamón, Virgilio Expósito, Atahualpa Yupanqui. Aníbal Troilo, entre otros.



Bosphorus dúo+Nora Sarmoria

Domus Artis
Av. Triunvirato 4311-Villa Urquiza
Entrada $70

Reservas: 4522-8294 / info@domusartis.com.ar

Bosphorus dúo, integrado por Serkan Yilmaz en composición, guitarra de 10 cuerdas y voz y Horacio Cacoliris en percusión y voz, estará presentando Puentes: un ciclo de tres conciertos y en los que cada presentación contará con un destacado músico invitado en una clara búsqueda por ampliar el panorama musical del dúo, experimentar e intercambiar ideas.
El dúo interpretará parte de su primer disco “Mago” y también nuevos temas que aún no han sido grabados, todos compuestos por Serkan Yilmaz, quien toma elementos del jazz, la música clásica, contemporánea, étnica, latinoamericana y turca, pero sin encuadrarse en ningún género en particular. En sus presentaciones en vivo, Bosphorus atraviesa diversos climas, yendo desde sonidos casi orquestales hasta una intimidad cercana al silencio.

QUILAPAYUN + INTI ILLIMANI HISTÓRICO

Teatro Opera
Av. Corrientes 860 - Caba

Entradas: en el teatro 4326-1335 o www.ticketek.com.ar

Las 2 agrupaciones mas emblemáticas de la nueva canción chilena se encuentran por primera vez en un escenario de nuestro país para brindarnos un repertorio lleno de clásicos de América Latina.
Hace 10 años (en agosto del 2004) tomaron la decisión de juntarse en Chile y en un lugar emblemático: el estadio Víctor Jara. Fue un concierto de purificación, en un lugar que conoció el terror de la dictadura y donde Víctor fuera brutalmente asesinado. Tres conciertos, 18 mil espectadores, jornadas musicales de una gran emotividad que quedaron plasmadas en cd y dvd bajo el nombre Inti + Quila “ Música en la memoria”.

Nacieron en uno de los momentos más ricos de la cultura trasandina, al alero de Neruda, los Parra, Yupanqui, Mercedes Sosa, Tejada Gómez, Lima Quintana, Patricio Manns, entre otros. Armando entre todos una cadena de resistencia de lucha, de justicia y por la integración de nuestro continente. “Inti + Quila” es patrimonio cultural de la humanidad y un referente chileno para las músicas del mundo.

Carlos “Negro’’ Aguirre

Auditorio Radio Nacional
Maipú 555 - CABA
Entrada gratuita con capacidad limitada
(Ingreso por orden de llegada).

El compositor y pianista entrerriano Carlos “Negro’’ Aguirre será anfitrión de un puñado de músicos coterráneos en la segunda fecha del ciclo Entre Ríos de Música, que se inició en marzo pasado a sala llena.
En este segundo encuentro del ciclo organizado por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Aguirre recibirá al trío Oh Pichai! y al compositor y guitarrista de Gualeguay,Ricardo "Cari'' Pico, para compartir un repertorio basado en la canción, que se transmitirá en vivo y en directo por Radio Nacional Folklórica, FM 98.7 y a través del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Pero además de música en vivo, el anfitrión propone una mirada acerca del Entre Ríos profundo, para lo cual convoca a una charla/mateada previa al concierto, donde da a conocer diversos proyectos culturales que florecen en las comunidades de la provincia. El 22 de mayo, a las 17 hs., los asistentes podrán interiorizarse acerca de la rica tradición gualeya en construcción de guitarras, a través de un recorrido por tres talleres de luthería: el de loshermanos Serra, el de Mario Moreno y el de Julio Acosta.