viernes, 8 de junio de 2012

Catañas de Cajú


No Avestruz
Humboldt 1857, Palermo



Castañas de Cajú continúa presentando su disco "entrelunalashojas",
haciendo un show más acústico en la intimidad del NOA..
                           

LA HENDIJA


Viernes 8 de Junio
21:00 hs
Vicente el Absurdo
Julián Álvarez 1886, Caba


El cuarteto La Hendija, presenta su primer CD en el que nos deja ver un repertorio variado de música Argentina y latinoamericana, desde tangos y candombes hasta chayas y tonadas. Tanto desde la composición como desde los arreglos se puede disfrutar de la enorme cantidad de recursos armónicos y tímbricos de la guitarra.
La Hendija nos deja entonces este primer disco, fruto de una importante producción, y de una propuesta gráfica diferente, en la que se incluye información en braille.


LA HENDIJA ES:
Sergio Zabala, guitarra y voz
Sebastián Luna, guitarra de 8 cuerdas
Sebastián Henriquez, guitarra y acordeón
Mariano Lucesoli, guitarra



VITOR RAMIL


Viernes 8 de Junio
21:00 hs
Café Vinilo
Gorriti 3780
4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar


Vitor Ramil llega a Café Vinilo para hacer 3 conciertos íntimos. Este compositor gaúcho, dueño de un estilo único, llega desde Porto Alegre para mostrar su delicado repertorio acompañado de su guitarra. Un oportunidad especial para adentrarse en la nueva música brasilera. 


Valor de las entradas. $ 100.-



ADRIAN IAIES


Viernes 8 de Junio
21:00 hs
La Trastienda Club
Balcarce 460, Caba


El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, grabó este nuevo material junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. A este trío se suma el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras esenciales de la nueva escena jazzística local.

En “Melancolía” pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Adrián Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.

El nuevo disco está conformado por una sorprendente versión del “Himno a Sarmiento”, tres composiciones del gran Billy Strayhorn  -uno de los compositores preferidos de Iaies-, una nueva versión de “Desde el alma” -canción que Iaies grabó con anterioridad-, y una sentida y bluseada versión del tango “Fuimos”.

También hay algunas composiciones propias, entre las que se destacan el “Waltz for Beatriz” que Iaies escribió para su amiga y admirada Beatriz Sarlo y una balada a dúo con Loiácono dedicada a Tommy Flanagan (“A propósito de Tommy Flanagan”), pianista de referencia de Iaies.



Adrián Iaies  piano
Pepi Taveira  batería
Ezequiel Dutil  contrabajo
Mariano Loiácono  trompeta

Juan Falú y Marita Londra


Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA
4322-0010 Int.: 115 / 132



CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN 
Bono contribución: $30

El ciclo Lunas del Tucumán propone un encuentro íntimo entre su anfitrión Juan Falú y otro músico invitado,en este caso Marita Londra. Lo que caracteriza esencialmente cada uno de los conciertos de este ciclo es el dialogo espontáneo que surge a través de la improvisación musical basada en la impronta, las raíces y la experiencia de vida de cada uno de los artistas.


Marita Londra nació y creció en el campo entrerriano. Las labores, los olores, los colores y, sobre todo, los sonidos de esas cuchillas no le son ajenos. Tampoco las cadencias, los fervores ni los silencios de la canción argentina de raíz criolla.

Marcela Passadore & Nora Sarmoria




Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Av. del Libertador 8465 - ex ESMA – CABA
TE: 4703-5089 | informes@nuestroshijos.org.ar

Entrada: $ 30 pesos.


Ciclo “Músicas de aquí”
MARCELA PASSADORE & NORA SARMORIA