jueves, 14 de marzo de 2013

Patricia Zappia


Dain Usina Cultural
Nicaragua 4899 C.A.B.A.
Tel: 4778.3554
Entrada $ 40

Patricia Zappia presenta su primer disco “Ojala”

Direccion Musical y Bajo Daniel Maza
Piano Chungo Roy
Bateria Fabian Sapo Miodownik
Voces Dalia Fubini

Invitado en Guitarra
Martin Chino Capici
Invitado Especial
Bernardo Baraj

La propuesta discográfica de Patricia Zappia, “Ojala”,  está compuesta por ocho temas donde predominan nuevos autores como Gastón Pose, Alicia Crest entre los consagrados: Eladia Blazquez , Pedro Aznar , Raúl Carnota y Lucho González. En este material logra imponer, dentro de un abanico de géneros, toda su influencia musical cultivada en los años de formación como docente en la materia.

Con una identidad personal versiona composiciones como el vals de Eladia Blazquez  “Te llaman Soledad” con excelentes resultados.  La dirección musical de Daniel Maza le aporta una impronta de musicalidad rioplatense a la mirada integral del disco, donde Patricia Zappia nunca abandona la calidad vocal ni interpretativa en cada composición. La intervención de invitados como Franco Luciani, Dorita Chavez, Jorge Giuliano y Raúl Carnota, contribuyen proporcionándole al disco,  además de prestigio, la coherente combinación con la línea musical con que está concebido.

Ojalá nos invita a descubrir a una intérprete que con esta primera propuesta discográfica evidencia un exquisito gusto en la búsqueda del repertorio,  la osadía de abordar nuevos autores, el adecuado acompañamiento con músicos afines para interpretar los temas, y el talento y su personal estilo para interpretar con pasión y sentimiento.