jueves, 5 de junio de 2014

Quinteto Negro La Boca

Sanata Bar
Sarmiento 3501 -  Caba. 
Entrada al sobre. 
Invitado: Andrés Vázquez( de la Falta y Resto).


Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri

Clásica y Moderna
Av. Callao 892 - Buenos Aires.
Reservas: 4813-6977 / 4812-8707 / 4811-3670
www.clasicaymoderna.com


Una nueva fecha juntos, donde Juan Esteban Cuacci al piano y el violinista Pablo Agri,
harán temas que forman parte del repertorio del disco Sin red y otros temas de los futuros proyectos personales de cada uno.


Cecilia Todd

Café Vinilo 
Gorriti 3780 - Palermo.
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

La reconocida cantante venezolana, Cecilia Todd, regresa una vez más a nuestro país para emprender una gira que la llevará a diversos destinos de Argentina y Chile, y brindar luego un ciclo de 10 conciertos consecutivos.
Con su Venezuela dentro, Cecilia Todd nos ha revelado los encantos de un repertorio que desde el fondo de una geografía de seres y paisajes lanza lo mejor de la rica tradición musical de su país hacia un aquí y ahora hecho de idea y sentido. Su voz está temperada por un horizonte de joropos, valses, polos, golpes larenses, merengues, parrandas y tonadas, que desde el nombre omnicomprensivo del anónimo pueden en el tiempo llamarse también Otilio Galíndez, Simón Díaz, o, más acá, Henry Martínez (Santiago Giordano, Periodista).


Bosphorus dúo+Juan Pablo Di Leone

Domus Artis
Av. Triunvirato 4311-Villa Urquiza
Entrada $70

Reservas: 4522-8294 / info@domusartis.com.ar

Bosphorus dúo, integrado por Serkan Yilmaz en composición, guitarra de 10 cuerdas y voz y Horacio Cacoliris en percusión y voz, estará presentando Puentes: un ciclo de tres conciertos y en los que cada presentación contará con un destacado músico invitado en una clara búsqueda por ampliar el panorama musical del dúo, experimentar e intercambiar ideas.
El dúo interpretará parte de su primer disco “Mago” y también nuevos temas que aún no han sido grabados, todos compuestos por Serkan Yilmaz, quien toma elementos del jazz, la música clásica, contemporánea, étnica, latinoamericana y turca, pero sin encuadrarse en ningún género en particular. En sus presentaciones en vivo, Bosphorus atraviesa diversos climas, yendo desde sonidos casi orquestales hasta una intimidad cercana al silencio.

Los Amigos del Chango

La Trastienda Club
Balcarce 460
Entradas desde $70
Venta anticipada: tuentrada.com

Los amigos del Chango llegan para presentar su primer trabajo discográfico M.C.A Vol. I (Música Clásica Argentina).
La orquesta popular de cámara “Los Amigos del Chango” es resultado del trabajo llevado adelante por el Maestro Chango Farías Gómez desde 2009. Este disco cuenta con el valiosísimo aporte del creador y fundador de la orquesta, convirtiéndolo en el último material registrado antes de su fallecimiento.
Con “M.C.A -Volumnen I” se abre el camino de una serie de volúmenes antológicos de música argentina, que la orquesta editará sucesivamente.
Los nueve temas que conforman este primer volumen , abordan distintos géneros de la música argentina mixturados con lenguajes musicales del mundo. Tangos, zambas, gatos y chacareras se fusionan espontáneamente con el jazz, el candombe, el flamenco o la guajira.


Hernán Ríos y Facundo Guevara

Hasta Trilce
Maza 177 (CABA)
Entradas $ 100
Reservas al: 4862 1758 o mgmproduccion@gmail.com

El pianista Hernán Ríos y el percusionista Facundo Guevara, lanzan su disco “Pregunta y pregunta” que comprende obras de Ríos y otros autores, abordadas desde la improvisación pero a través de un comportamiento que podría encuadrarse tanto en el jazz como en las expresiones folklóricas populares o étnicas.
El repertorio elegido incluye siete composiciones de Hernán Ríos así como “De estar estando”, del Cuchi Leguizamón, “La arenosa”, de Leguizamón y Castilla, “O bêbado e a equilibrista”, de Joao Bosco y Aldir Blanc, “Canto a la Telesita” (Rolando. Valladares y José Augusto Moreno), “Goodbye pork pie hat” de Charlie Mingus y “La pobrecita” de Atahualpa Yupanqui.