viernes, 23 de noviembre de 2012

Paloma del Cerro


Laura Vallaco & SiMartin Marte


Café Cultural Criterio
Varela 503, C.A.B.A., 4612-5174
cafeculturalcriterio.blogspot.com
Entrada al sobre..


SiMartin Marte y Laura  Vallacco banda juntos!

Laura Vallacco Piano y Voz, Taty Calá bajo y voz, Matías Furió percusión, Martín 
   
Laura Vallacco forma parte de una nueva generación de compositores influenciados por diferentes estilos de música, que han logrado sintetizar su trabajo en canciones con un sello claramente personal.

En este momento sigue presentando su primer material discográfico de canciones propias,  CORTE Y CONFECCIÓN (canción genérica de amplio espectro). Los músicos que grabaron en este proyecto acompañando a la compositora y pianista son Nora Fleischman en vientos y coros, Matías Vardé en vientos y coros, Federico Bardotti  y Martín González en guitarras, Taty Calá en bajo y contrabajo, y Matías Furió en Batería y Percusión.

Laura Vallacco, Eduardo Argüelles, Leonora y Coniglio, Tamara Stegmayer

Yusa


CAFF
Sánchez de Bustamante 764 – CABA
Reservas caff@fernandezfierro.com
Entradas $80 
(anticipadas $70 en Musetta Café, Billinghurst 894)

Yusa | bajo, guitarras, tres, cajón flamenco y voz
Quique Ferrari | bajo y contrabajo
Cris Faiad | percusión

Invitada
Ana Prada

Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF con grandes artistas invitados. La multiinstrumentista cubana presentará las músicas de su nuevo disco, Libro de cabecera en tardes de café, editado este año por su propio sello, Yusa Records.

Libro de cabecera en tardes de café fue presentando a lo largo de este año en Japón, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba y más de cinco países de Europa.

El nuevo álbum de Yusa ofrece diez temas que conjugan la raíz cubana con la obra de artistas que han sido sus maestros, desde una canción del trovador cubano Noel Nicola, hasta Charly García y Gilberto Gil. 

Yusa es reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop,

Como compositora, intérprete y arregladora, su impronta se destaca en Libro de cabecera… con los arreglos "jazzie-funkys”. En este disco, el quinto de su carrera, la acompañaron Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros músicos.

El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de este año, sus dos hogares donde vive desde 2009. 

Alejandro Presta + Paola Gamberale


Sofía Rei


La Trastienda
Balcarce 460,San Telmo
en el marco del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


La Cantante y Compositora
SOFIA REI
 - ganadora del  Independent Music Award  por su segundo disco, Sube Azul - 
presenta DE TIERRA Y ORO

Junto a los talentosos músicos argentinos  Bernardo Monk (saxo),  Sebastián Esposito (guitarra),  
Mariano Martos (bajo) y  Facundo Guevara (percusión).

Nacida en Buenos Aires y radicada en New York, Sofía Rei se graduó con un Master del New England Conservatory de Boston y actualmente es profesora en la prestigiosa Berklee College of Music.
Sofía realizó una gira Europea con la Maria Schneider Jazz Orchestra (ganadora de un Grammy) para el estreno del aclamado “Cerulean Skies” y se presentó con el gigante vocal Bobby McFerrin en Instant Opera en el Carnegie Hall. Fue la voz de la agrupación Aurea de Geoffrey Keezer, cuyo disco del mismo título fue nominado al Grammy en 2009. Sofía también estrenó en el Carnegie Hall Niña Dance de Ljova Zhurbin, obra inspirada por los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, Mexico. Actualmente trabaja en el proyecto MyCale de John Zorn.

Luego del éxito de su segunda producción, Sube Azul, ganadora de un Independent Music Award, la cantante Sofía Rei vuelve a cautivar con su tercer  álbum  De Tierra y Oro, lanzado  bajo su propio sello Cascabelera el 29 de octubre. Rei lo describe como una serie de “aventuras filosóficas”, once  canciones –casi en su totalidad  compuestas y arregladas por ella misma-  enraizadas en el folklore sudamericano con  vigorizantes sonidos de jazz moderno  y  la voz poderosa de Rei en  primer plano.