jueves, 8 de noviembre de 2012

Peppe Voltarelli


CAFF
SANCHEZ DE BUSTAMANTE 764 – CABA
Anticipadas $70 / Musetta Caffé, Billinghurst 894
Reservas y en puerta $90 / caff@fernandezfierro.com

El músico, compositor y actor Peppe Voltarelli regresa a Buenos Aires para presentar “Il viaggio, i padri, l'appartenenza” (“El viaje, los padres, la filiación”). Se trata de un espectáculo de canciones italianas –propias y clásicas- e historias de emigraciones interpretadas con guitarra y acordeón.

En los dos conciertos que realizará en el CAFF, Peppe Voltarelli ofrecerá canciones de sus discos “Ultima Notte a Malá Strana” (2010) y “Distratto Ma Però” (2007), editados en la Argentina por el sello Los Años Luz. Además, presentará nuevos temas que pertecen a compositores y poetas importantes en la carrera artística de Voltarelli y cuyo leit motiv es la desplegada historia musical de la comunidad italiana en el extranjero. El espectáculo “Il viaggio, i padri, l'appartenenza” (“El viaje, los padres, la filiación”) propone un viaje musical que recorre la herencia italiana en todo el mundo.

Esta será la cuarta visita del artista calabrés a nuestro país. La primera vez fue en 2005 como actor para rodar el largometraje “La vera leggenda di Tony Vilar”. En 2009 volvió a Buenos Aires en calidad de músico para presentar su primer disco solista “Distratto Ma però” en La Trastienda, donde Kevin Johansen fue su anfitrión. Al año siguiente regresó con motivo del lanzamiento de su cd “Ultima Notte a Malá Strana”, también en La Trastienda, en esa oportunidad con Ana Prada de invitada.

Jero Santillán & Esteban Sehinkman


Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA
4322-0010 Int.: 115 / 132

Bono Contribución: $25

CICLO DE JAZZ CON TUCU
JERO SANTILLAN Y ESTEBAN SEHINKMAN 4

Jero Santillán recibe a ESTEBAN SEHINKMAN 4 que actualmente se encuentran presentando su nuevo álbum, "Pájaro de fuego", recientemente editado.

Formado a principios de 2008, ESTEBAN SEHINKMAN 4 es uno de los referentes de la escena vanguardista de Buenos Aires. De sonoridad amplia y envolvente, y con una poderosa paleta de grooves como soporte, la banda registra influencias que van desde la psicodelia de los '60, pasan por el jazz-rock de los '70 y llegan hasta la electrónica actual. El grupo está integrado por Daniel "Pipi" Piazzolla en batería, Mariano Sívori en bajo, Nicolás Sorín en ipad y voz, y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición. Su primer disco, "El sapo argentino de boca ancha" (2009), fue elegido disco del mes de marzo por el prestigioso Club del Disco.