martes, 23 de octubre de 2012

Pablo Raposo Trío +1


Dúo Orozco-Barrientos con Juan Quintero


Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA.
4322-0010 Int.: 115 / 132

Bono Contribución: $50

CICLO DE COMPOSITORES
DÚO OROZCO-BARRIENTOS CON JUAN QUINTERO

El dúo formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema "Pintadita".
La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos, da como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular argentina y latinoamericana.
En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: "Celador de sueños", producido por Gustavo Santaolalla, que obtuvo el premio "Clarín revelación folklore 2005 y nominado a los premios "Gardel 2005" como mejor álbum grupo folklórico.
Cabe destacar que los temas de Orozco Barrientos son interpretados por distintos artistas: Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Luna Monti y Juan Quintero, Claudio Sosa, Pocho Sosa, grupo Semilla, entre otros.
Con "Pulpa" de 2008, con la participación de Mercedes Sosa en uno de sus temas, llega el segundo trabajo discográfico de este dúo. Actualmente se encuentran presentado su último trabajo “Álbum Tinto” (2012)