sábado, 10 de agosto de 2013

Raúl Malosetti y Rolando Goldman

La Paila
Costa Rica 4848
Reservas al 4833-3599.

El dúo festeja 17 años con la música con una temática de raíz folklórica y popular.
La reunión de Raúl Malosetti, con una amplia trayectoria en el jazz y Rolando Goldman, quien dedica su tarea con la música mayormente a la música folklórica, intentan mostrar con sus instrumentos, el potencial melódico, rítmico y armónico que brindan la guitarra y el charango, dando a cada uno de sus instrumentos, espacios de dúos y también mostrándolos en carácter de solistas. En este sentido, su misma formación hace del dúo una empresa original. La manera de hacerlo también es singular, pues reúne elementos del folklore con influencias del jazz, incursionando también en la composición. Asimismo, la ejecución aporta una cuota importante de técnica y cuidado por la buena música.

Patricia Zappia

Los Chisperos  
Carlos Calvo 240
Reservas 300-5956
loschisperos@gmail.com 

La propuesta discográfica de Patricia Zappia, “Ojala”,  está compuesta por ocho temas donde predominan nuevos autores como Gastón Pose, Alicia Crest entre los consagrados: Eladia Blazquez , Pedro Aznar , Raúl Carnota y Lucho González. En este material logra imponer, dentro de un abanico de géneros, toda su influencia musical cultivada en los años de formación como docente en la materia. La dirección musical de Daniel Maza le aporta una impronta de musicalidad rioplatense a la mirada integral del disco, donde Patricia Zappia nunca abandona la calidad vocal ni interpretativa en cada composición. La intervención de invitados como Franco Luciani, Dorita Chavez, Jorge Giuliano y Raúl Carnota, contribuyen proporcionándole al disco la combinación con la línea musical con que está concebido.


Aura!

Salta y Resto
Salta 755
Localidades $80
Reservas: 4381-7164 / 7387 
info@saltayresto.com.ar

Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa y reconocida actividad musical, Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara se unen para formar AURA! Con un repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestra Patria Grande y enriquecidos en la interacción de cada uno de estos prestigiosos instrumentistas, el trío resignifica valiosamente ritmos tan nuestros como la zamba, la chacarera, el gato o la vidala, desde una óptica renovada, fresca y sutil, preservando sin embargo su carácter popular y festivo.

Nico Posse y Pulso Ciudadano


La oreja negra
Uriarte 1271 entre Niceto Vega y Cordoba
Entradas  $50
www.orejanegra.com.ar

En la "Noche de música de alta calidad",  el pianista, arreglador y compositor Nico Posse presenta un variado repertorio en el espectáculo "El musical", haciendo un viaje por sus variados y ricos matices musicales y multimedia. Luego, Cecilia Bonari con Pulso Ciudadano presenta "Juglería porteña" . En su tercer trabajo discográfico  Cecilia Bonardi con Pulso Ciudadano mantiene el criterio de recorrer con su música la variedad de estilos que definen la música rioplatense. En “Juglaría Porteña” hay versiones de conocidos candombes, tangos y baladas con un sonido propio y autentico, resultante de años de búsquedas y encuentros, junto a temas propios y de compositores contemporáneos, que hacen a una apertura musical.


Luna Monti y Juan Quintero (La Plata)


Génesis Discos 
Calle 6 entre 47 y 48

Los músicos presentan su nuevo trabajo discográfico “Después de usted" con muchos invitados sorpresa. El disco consta de 15 temas, obras de Hugo Fattorusso, Raúl Carnota, Víctor Jara, Ariel Ramírez, Hermanos Núñez y otras de nuevos compositores como Edgardo Cardozo, Nacho Vidal o el mismo Quintero, además de motivos populares argentinos, chilenos y españoles, más dos pequeñas yapas grabadas de entre casa.

Luis Mina cuarteto

Espacio Cultural Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311
Entrada $50
Reservas al: (011) 4522-8294

Luis Mina, uno de los miembros de la agrupación Los Negros de Miércoles, presenta el espectáculo  "Entre sones y boleros"....un recorrido musical por algunos de los géneros clásicos de la música latina, como el son, la bachata, el bolero y el chachacha. 

Orquesta Victoria

Café Vinilo 
Gorriti 3780 

Orquesta Victoria es una agrupación de tango integrada por 13 jóvenes músicos con influencias de diferentes géneros musicales, tales como el jazz, el tango y la música clásica.  Su formación evoca principalmente la Orquesta Típica de Horacio Salgán, incluyendo dentro de sus filas clarinete bajo, piano, 2 bandoneones, 4 violines, viola, chelo y contrabajo. 
El repertorio actual consta de obras instrumentales de  trama  y arreglos vocales para cantor solista o dúo. Alguno de estos dúos incluso, utiliza únicamente acompañamiento de cuerdas, lo cual genera una sonoridad poco frecuente en la historia del tango.
El aporte de la Orquesta Victoria al panorama del tango contemporáneo, es el de un show con un ambiente casi cinematográfico, atmósferas donde conjugan el colorido visual y musical, con climas muy variados, que sin olvidar sus raíces se aleja del estereotipo del género y abre una puerta a la Buenos Aires actual, con alma de ritmo y olor a tango, pero que ya no es la misma ciudad de antaño.