martes, 24 de septiembre de 2013

Esteban Sehinkman 4

Boris Club
Gorriti 5568 
Entradas desde $50

Con una propuesta vanguardista y contundente, esta banda es difícil de catalogar dentro de una batea definida.  Sus influencias musicales van desde la psicodelia de los '60 y el jazz-rock de los '70 hasta los paisajes sonoros minimalistas, la música clásica, el pop y la electrónica actual. Sus dos discos editados -El sapo argentino de boca ancha (2009) y Pájaro de fuego (2012)- fueron seleccionados por el  catálogo del Club del Disco, y este último fue elegido como Disco del año en una encuesta realizada por el magazine especializado El Intruso. 

¡Conocé más sobre la banda clickeando acá!

La Korda

Vicente el Absurdo
J. Álvarez 1886

El dúo La Korda, integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola, se encuentra presentando su disco debut Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre. Coquette contó con la participación de artistas invitados como Chango Spasiuk (acordeón en "Lucas"), Juan Pablo Navarro (contrabajo en "Montreaux"), Jorge Bergero (violonchelo en "Barro tal vez") y Javi Martínez (percusión en "Coquette").
A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad.

¡Disfrutá un tema del dúo clickeando acá!

Alberto Favero

Clásica y Moderna. 
Callao 892
Entrada: $ 100.

El gran músico argentino presenta su nuevo espectáculo: “EL DUKE”, homenaje a Duke Ellington. La 19na temporada de Favero en Clásica y Moderna (ininterrumpida desde 1988) es un ciclo dedicado íntegramente a la obra de DUKE ELLINGTON y otros autores vinculados como Juan Tizol, Billy Strayhorn, Johnny Hodges y Harry James, entre otros. Sonarán clásicos como “In a sentimental mood”, “It don’t mean a thing”, “Lush life”, “Take the “A” train”, “Caravan” y “Satin Doll” entre otros.