lunes, 3 de diciembre de 2012

Franco Luciani & Federico Lechner Grupo


Boris Club de Jazz
Gorriti 5568 (CABA)
entradas desde $ 50
a la venta a través de www.tuentrada.com o por boletería

Franco Luciani y Federico Lechner se reúnen nuevamente en Argentina. Realizarán una serie de conciertos en distintas regiones del país que tendrá como cierre la presentación en Boris Club de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires el día Lunes 3 de diciembre a las 21 hs.  Presentarán en vivo su disco Falsos Límites y anticiparán temas de su próximo material discográfico Gardelerías, que será registrado en los Estudios ION durante la segunda quincena de noviembre. Los acompañarán en esta oportunidad los destacados músicos Andrés Litwin en batería y Pablo Motta en contrabajo.

Franco Luciani y Federico Lechner se conocieron en España, en la Expo Zaragoza 2008, donde ambos coincidieron casualmente con distintas propuestas. Allí nació su amistad y una relación artística que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos que juntos realizaron en el Café Central de Madrid (mítico local de jazz de la capital española).

El maridaje entre un clásico Trío de Jazz (piano, contrabajo y batería), ya experimentado en el transitar del tango y folklore argentino, y una armónica muy cercana a los rudos y dramáticos timbres fueyeros, logran un clima único, visceral y romántico que tantas buenas críticas ha cosechado en su primer lanzamiento.

Cuerpo. Canciones a partir de Mariano Ferreyra


Marcelo Katz & Mudos por el celuloide



CINES VILLAGE RECOLETA.
Vicente López 2050. Caba
Entrada $50
Venta de entradas a través del VILLAGE RECOLETA:
0810-810-2463 o www.villagecines.com/carteleras/cines-recoleta


El Goethe-Institut y German Films reponen el clásico del cine mudo con música en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide:

LOS TEJEDORES
de Friedrich Zelnik (Alemania, 1927). Versión restaurada.

Los tejedores (Die Weber)
de Friedrich Zelnik, según el drama homónimo de Gerhart Hauptmann, 1927, 93 min.
Con Paul Wegener, Valeska Stock, Hermann Picha, Hertha von Walther, Kamilla von Hollay. Se proyectará una versión recientemente restaurada en Blu-Ray.
Corre el año 1844 en Silesia. Los tejedores trabajan por jornales miserables. Como si esto fuera poco, el fabricante Dreißiger los amenaza: alude a la competencia de los nuevos telares mecánicos. Comienzan a rebelarse. Los militares no logran contener la revuelta, que se va contagiando a los pueblos vecinos... “La película impresiona porque conjuga el ímpetu de agitación con un diseño visual perfecto, convincente” (Sigfrid Hoefert, 1927). Es que el film de Zelnik -que sorprende con esta lograda adaptación del drama social de Gerhart Hauptmann sobre el famoso levantamiento de 1844- toca la fibra más sensible de la República de Weimar: aparece en medio de la gran inestabilidad social y económica de 1927 (inestabilidad que pronto será aprovechada el nazismo) y se convierte en una de las producciones más importantes de la época en términos de crítica social.

Composición, diseño sonoro y dirección musical de Marcelo Katz
Músicos
Eliana Liuni: clarinete, clarinete bajo, guitarra eléctrica, percusión, voces y efectos. 
Demian Luaces: violín, viola, percusión, voces y efectos
Marcelo Katz: piano, acordeón, percusión, voces y efectos.