sábado, 19 de julio de 2014

Orquesta Típica La Vidú

Club Atlético Fernández Fierro - CAFF.
Sanchez de Bustamante 764-Almagro.
Entrada $60


La Orquesta Típica La Vidú se caracteriza por la creación de un estilo nuevo, potente y melodioso que nutre el género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos, aunque también interpreta temas clásicos con arreglos propios.
Remando la Historia, es su segundo CD, grabado y masterizado en los Estudios ION durante el invierno del 2013, su título resume la experiencia de la nueva formación que se consolidó en el año 2010.
Camaradería y esfuerzo colectivo dieron como resultado una compilación que incluye 9 temas propios, sin que falten la versión de un clásico: Ojos Negros y la interpretación en clave de tango de un emblemático tema del Metal Argentino: Gil Trabajador de Hermtica. El Bonus Track va de regalo: Esa Estrella era mi Lujode los Redonditos de Ricota.


Epumer + Machi + Judurcha

Boris Club
Gorriti 5568 - CABA
Entradas: $100- $120- y $130.
A la venta en boletería de y a través de Ticketek


El trio conformado por Lito Epumer en Guitarra, Machi Rufino en Bajo y Cristian Judurcha en Batería, presentando Enigma, su esperado segundo álbum.
Tres míticos instrumentistas de la escena argentina en un fantástico trabajo que demuestra su absoluta vigencia como creadores, con mucha música nueva.
El disco fue grabado en Abril de 2014 en el estudio El Pie y conto con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en Bajo, Víctor Carrión en Saxo Soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de Bandoneón en la recreación de "Los Libros de la Buena Memoria", como en aquella grabación original de 1976.




El Sonido de los Durmientes

Teatro 25 de Mayo 
Av. Triunvirato 4444 - Caba.
Entrada libre y gratuita.

El Sonido de los Durmientes están presentando su segundo disco “Danza entre todos”.
Una orquesta de cámara conformada por 16 artistas que ensamblan cuerdas y maderas, con sikus y percusión. Nace en el año 2008 como un proyecto estético que se materializa en la creación de composiciones originales.
La propuesta está centrada en profundizar un lenguaje local y contemporáneo, intentando contribuir en el desarrollo de la música instrumental folklórica argentina y latinoamericana, valiéndose de herramientas y recursos tanto de la música popular como académica.
Danza entre todos es el segundo disco, compuesto por una paleta instrumental integrada por maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), cuerdas (violines, viola, cello, contrabajo), un set de percusión mixto, guitarra y la participación de aerófonos.



Juan Falú y Liliana Herrero

Espacio Tucumán
Suipacha 140 - Caba.
Entrada: $60


El guitarrista tucumano Juan Falú y la cantante entrerriana Liliana Herrero, son dos de los mayores exponentes de la música popular argentina. Para Falú “es un gustazo compartir un recital con Liliana, pues tenemos comunicaciones esenciales que atraviesan lo artístico, lo vivencial, una identidad ideológica generacional y una amistad ya añosa”.
Liliana Herrero propone una nueva forma de interpretación de la música argentina que trasciende fronteras estilísticas, sugiere con cierto vértigo la tensión entre canon y vida autónoma de la canción y evidencia un conocimiento exhaustivo de la música folklórica argentina. Juan Falú, en tanto, es un guitarrista clave de nuestra música. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas y sus canciones integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folklore nacional.

Leo Maslíah

CAFÉ VINILO
Gorritti 3780 – Caba.
Entradas: $150
Reservas: 4866-6510
Venta on line: www.cafevinilo.com.ar




Lucrecia Merico

La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 541 - Caba.
Entradas: $50. 
Reservas: 0800 333 8725

Lucrecia Merico presenta su nuevo disco: Por eso. Un trabajo donde se renueva y se juega por un repertorio despojado de etiquetas donde aborda desde clásicos del género como “Qué buena fé”, “Milonguita” o “Las 40” a sentidas versiones de “Cuesta abajo”, “Tormento” y “Absurdo”. Su cercanía a otros géneros la inspira a cantar “Vete de mí” de los hermanos Expósito, como así también la bella versión de “Amnesia” de Chico Novarro donde Lucrecia realza su impronta ciudadana.
El tango y lo criollo, emparentados directamente, aparecen en la austera y profunda milonga de Yupanqui y Risso.
Los músicos que acompañan este recorrido son Marisa Wiedmer en saxo y clarinete, Germán Layna en guitarrón, Juan Ignacio Iruzubieta en la dirección, arreglos y primera guitarra.



Orquesta de Cámara de Almirante Brown

Casa de la Cultura de Almirante Brown
E Adrogué 1224 - Almirante Brown.
Entrada libre y gratuita

La Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el reconocido violinista Pablo Agri, se presentará el sábado 19 de julio en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, como parte del ciclo de conciertos anuales de la orquesta. En esta oportunidad, actuará el reconocido compositor, director e instrumentista Gabriel Senanes como solista invitado.
Breve sobre la Orquesta de Cámara de Almirante Brown
La Orquesta de Cámara de Almirante Brown, formada por 8 violines, 3 violas, 3 violoncellos y 2 contrabajos, surgió en 2001 como un proyecto complementario del taller de violín que Pablo Agri dicta en la Casa Municipal de la Cultura. Integrada en su mayoría por jóvenes menores de 30 años, se creó con el objetivo de facilitarles a los estudiantes un espacio para la práctica orquestal e introducirlos en el repertorio de la música de cámara. La Orquesta ha tocado con figuras como Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Cristian Zárate y Litto Nebbia, entre otros.