viernes, 7 de diciembre de 2012

Melina Moguilevsky


Café Vinilo                                    
Gorriti 3780, C.A.B.A.
Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar
Entradas: $40 


Melina Moguilevsky 
presenta 
ÁRBOLA

¡ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO!  

Tomás Fares | piano y voz
Ezequiel Dutil | contrabajo
Mario Gusso | percusión
Melina Moguilevsky | voz, piano y composición

músicos invitados: 
Diego Cortez | flauta traversa
Jonatan Szer | percusión

Melina Moguilevsky presenta su primer disco, Árbola, donde plasma una estética muy personal con composiciones propias e inclasificables dentro de género alguno, combinando timbres contrastantes y trazando una búsqueda atípica dentro del concepto de "canción". El repertorio está centrado en las canciones - algunas con letras propias y otras musicalizando a poetas como Leopoldo Castilla, Juan L.Ortiz, Juan Gelman, entre otros- pero comprende también algunas músicas de otros compositores como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, donde la voz juega un rol totalmente instrumental.
"Agua en la sed del agua: escuchar hasta donde ya no se escucha, hasta lo que comienza a decirse." Clarice Lispector

Bosphorus Dúo

INBOCCALUPO TEATRO            
Virrey Arredondo 2495 | C.A.B.A.
Reservaciones:
(011) 4783-0731
info@inboccalupo.com.ar
Entrada: $30

BOSPHORUS dúo

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

Formado en 2010 que interpreta música de Serkan Yilmaz.  Logran por momentos parecer una orquesta y por otros generar una intimidad cercana al silencio mismo.

Horacio Cacoliris percusión, voz
Serkan Yilmaz composición, guitarra de 7 cuerdas, voz

Pedro Aznar


ND TEATRO
Paraguay 918, Caba 

ENTRADAS DESDE $ 150 hasta $ 300
A la venta en boletería del teatro (Paraguay 918)
o por Platea Net www.plateanet.com


PEDRO AZNAR EN CONCIERTO

Pedro Aznar despide el año con 4 presentaciones en el Teatro ND, donde hace un recorrido por su trayectoria, toca algunos temas del disco Puentes Amarillos, Aznar celebra la música de Spinetta, además de algunos temas de los Beatles y varias sorpresas.
Durante los conciertos hay proyecciones de videos.

Pedro está  acompañado por su banda compuesta por: Alejandro Oliva en percusión, Hernán Jacinto en teclados, Julián Semprini en batería y Coqui Rodríguez en guitarras.

Patricia "Piojo" Zappia

Dain Usina Cultural
Nicaragua 4899 C.A.B.A
Tel: 4778.3554
Entrada $ 40

Patricia Zappia presenta su primer disco “Ojala”

Agustin Chungo Roy, piano, Fabian Sapo Miodownik bateria, Pablo Gimenez bajo
Dalia Fubini voces

Participan tambien.
Fernando Bruno, percusion, Martin Chino Capici, guitarra, Pato Episcopo,bajo

Invitada Silvina Orozco, voz y percusion

La propuesta discográfica de Patricia Zappia, “Ojala”,  está compuesta por ocho temas donde predominan nuevos autores como Gastón Pose, Alicia Crest entre los consagrados: Eladia Blazquez , Pedro Aznar , Raúl Carnota y Lucho González. En este material logra imponer, dentro de un abanico de géneros, toda su influencia musical cultivada en los años de formación como docente en la materia.
Con una identidad personal versiona composiciones como el vals de Eladia Blazquez  “Te llaman Soledad” con excelentes resultados.  La dirección musical de Daniel Maza le aporta una impronta de musicalidad rioplatense a la mirada integral del disco, donde Patricia Zappia nunca abandona la calidad vocal ni interpretativa en cada composición. La intervención de invitados como Franco Luciani, Dorita Chavez, Jorge Giuliano y Raúl Carnota, contribuyen proporcionándole al disco,  además de prestigio, la coherente combinación con la línea musical con que está concebido.
Ojalá nos invita a descubrir a una intérprete que con esta primera propuesta discográfica evidencia un exquisito gusto en la búsqueda del repertorio,  la osadía de abordar nuevos autores, el adecuado acompañamiento con músicos afines para interpretar los temas, y el talento y su personal estilo para interpretar con pasión y sentimiento.

Willy González Nuevo Trío


Oscar Miranda

Teatro SHA, Sala 2
Sarmiento 2255, Caba
Entrada General $60

OSCAR MIRANDA  en  CONJUNTO                                           
UN RECITAL DE CHARANGO
  
Con el charango como instrumento protagónico, Oscar Miranda ofrece este concierto, acompañado por amigos músicos invitados.En esta ocasión,  estará adelantando temas de su cuarto disco de próxima edición -"Puente del Inca" - en donde el charanguista recrea los colores del folklore argentino con propias composiciones; y al mismo tiempo, continuará presentando temas del material anterior -"Cordillera"- disco que le ha valido la visita al continente europeo durante los últimos tres años, representando a la Argentina en festivales internacionales.
En las manos de Oscar Miranda, el charango -instrumento mestizo nacido en la  región central de la Cordillera de los Andes- no se ciñe a la música propia del altiplano sino que nos propone un viaje por gran parte del territorio musical de la Argentina; 
huaynos, carnavalitos, bailecitos, vidalas, cuecas, gatos cuyanos, chacareras, zambas, malambos y polcas, entre otros ritmos, componen actualmente su colorido repertorio.

Fernando Cabrera


Café Vinilo
Gorriti 3780 (CABA)
Informes y Reservas: 4866-6510
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120


El prestigioso músico uruguayo continúa presentando INTRO (su primer libro de poemas + DVD)

Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. 

Su último trabajo, Intro, consiste en un libro de 65 poemas inéditos acompañado de un DVD grabado en vivo en el mítico estudio ION. El libro invita a conocer otra faceta de la escritura de Cabrera: suerte de puerta de entrada al territorio poético que se percibe a través de sus canciones. El DVD es el registro del músico solo con su guitarra en una ceremonia que muestra su particular modo de interpretación, que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.
Intro está editado por Ayuí (Uruguay) y S-Music (Argentina).
 “El texto escrito, no pensado para cantar, da otros permisos en el lenguaje, la estructura y los temas. Permite ser más arriesgado y entrar en otros sitios. La canción en cambio debe ser más directa”, explica Fernando Cabrera.

Cabrera es uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo. Cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Con el prestigio de su obra a cuestas, Fernando Cabrera viene realizando presentaciones en diversos puntos de Argentina y también en Cuba, Chile y Brasil. Jorge Drexler, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Ruben Rada, Javier Malosetti y Ana Prada, entre muchos otros, interpretan sus canciones.

Natalia Berasategui, Lucrecia Longarini


La Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831 ,Caba
Entrada libre y gratuita

CICLO de MÚSICA POPULAR

NATALIA BERASATEGUI Y LUCRECIA LONGARINI

Natalia Berasategui es cantante y se ha presentado en gran cantidad de escenarios de todo el país en el marco de prestigiosos eventos y encuentros culturales.
Presentará “Mujeres de la llanura”, resultado del trabajo de investigación que realizó sobre Música Bonaerense.
Su primer disco lleva el nombre de “A despertar el destino”. En 2008 resultó finalista y ganadora de la Mención especial en la categoría solista vocal femenina del Pre-Cosquín, competencia realizada en la Plaza Próspero Molina.

Lucrecia Longarini es una joven y dúctil cantante de la Prov. de Bs. As.
Se ha presentado en gran cantidad de escenarios del país en los que cantó junto a músicos de renombre como: Luis Salinas, Rubén Mono Izahurralde, Raúl Carnota, el Chaqueño Palavecino, entre otros.
“A orillas del Sol” es su primer disco. Allí la acompañan Javier Lozano, Mario Gusso y varios invitados.