viernes, 5 de octubre de 2012

Caseros Hollywood (Olivos)


Luna Cornea Arte Bar
Gutierrez 909 / Estacion Borges del Tren de la Costa / Olivos


CASEROS HOLLYWOOD  presenta "ANTITRIBUTO " su segundo trabajo discografico , en el cual profundizan su veta netamente groovera  arraigada en el jazz, el funk y el  rythm & blues , pero a la vez con una impronta y sentido de pertenencia  de este lado del mundo .

CESAR SILVA: guitarras electricas de 6 & 12 cuerdas, lap steel , talk-box, percusion, voz
JAVIER GARCIA : guitarras electricas de 6 & 12 cuerdas , synth guitar , guitarra acustica 
ANDRES PELLICAN : bajo , Octabass .
TOMAS BABJACZUK : bateria.

Juan "Pollo" Raffo


Ciclo Viernes (La Plata)


Diego Schissi Quinteto


CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 | CABA | reservas@cafevinilo.com.ar
Entradas: $60


DIEGO SCHISSI QUINTETO
TIPAS Y TIPOS En vivo en Café Vinilo

PRESENTA SU NUEVO DISCO

Editado por Vinilo Discos | Participación Especial
ACA SECA TRÍO 
MORA MARTÍNEZ (de Aymama)
CONJUNTO DE CUERDAS

TIPAS Y TIPOS En vivo en Café Vinilo continúa, por un lado, la línea de TONGOS, con una lectura particular sobre el tango que ha posicionado al grupo entre los referentes más destacados del género. Por otro lado, hay canciones, con letras también de Schissi, donde las voces de Aca Seca trío y Mora Martínez no sólo amplifican la paleta tímbrica y estética, sino que equilibran y contrastan el repertorio instrumental. La mezcla sorprende: hay enormes contrastes y el resultado desafía cualquier prejuicio.

Guillermo Rubino | Violín
Santiago Segret | Bandoneón
Ismael Grossman | Guitarra
Juan Pablo Navarro | Contrabajo
Diego Schissi | Piano y Composición

Invitados especiales: Aca Seca Trío (Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y
Mariano Cantero), Mora Martínez en voces, Paula Pomeraniec en cello,
Ricardo Bugallo en viola y Tomás Barrionuevo en violín.

Belén Ilé

El Quetzal 
Guatemala 4516, Palermo

... Como desenredando de mi pelo una idea, el sonido ordena y conduce, así canciones donde las palabras danzan en su r e c r e o. A la vera de algún mar, de algún río, o en su unión ... está mi sombra aguardándo; traviesa y paciente... me espera. Mientras tanto, juego en la llanura agreste de una ciudad vencida y ruidosa, rodeada de furtivos espirales, luces, plantas, elementos y un ph silencioso y apacible donde las canciones para cruzar el río interior me navegan ... (b.ilé 2012)

La cantante y cancionista celebra sus nuevas canciones prontas a ser grabadas en el disco que esta produciendo junto a buenos amigos y artistas, dentro del indie pop folk, el folclore y la música urbana, la canción, con aire de jazz a veces, con aires de rock en otras. Sale a pasearlas por el barrio en formato mínimo 

Melina Moguilevsky

No Avestruz
Humboldt 1857, Caba
Reservas: 4777.6956
Entrada: $40 
Melina Moguilevsky 
presenta su primer disco 
Árbola

Tomás Fares | piano y voz
Ezequiel Dutil | contrabajo
Mario Gusso | percusión
Melina Moguilevsky | voz, piano y composición

músicos invitados: 
Jonatan Szer | percusión 
Victor Carrión | saxo soprano

Melina Moguilevsky presenta su primer disco, Árbola, donde plasma una estética muy personal con composiciones propias e inclasificables dentro de género alguno, combinando timbres contrastantes y trazando una búsqueda atípica dentro del concepto de "canción". El repertorio está centrado en las canciones - algunas con letras propias y otras musicalizando a poetas como Leopoldo Castilla, Juan L.Ortiz y Juan Gelman, entre otros- pero comprende también algunas músicas de otros compositores como Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, donde la voz juega un rol totalmente instrumental.

Ignacio Amil


DAIN Usina Cultural
Nicaragua 4899, Caba

"Ignacio Amil + Invitados"

El pianista Ignacio Amil presentará, en un concierto, la serie de videos "Ignacio Amil + Invitados" con un repertorio que incluye reversiones de autores nacionales, arreglos de standards y composiciones propias.

Daniel Ruggiero en Bandoneón, Ernesto Snajer en Guitarra, Lucas Furno en Violín y Cristian Basto en Contrabajo.

Ignacio Amil estudió Piano Jazz, Arreglos y Composición con Adrián Iaies, Audioperceptiva, Armonía, Contrapunto, Arreglos, Orquestación y Composición con el maestro Daniel Montes e Improvisación de Jazz con el pianista Guillermo Romero y con solo 21 años, grabó su primer material discográfico junto a Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo, Ricardo Cavalli en saxos y Alejandra Bayas en voz, como músicos invitados y producido artísticamente por Adrián Iaies. Ese mismo año es premiado en el concurso de Improvisación de Jazz organizado por Metrovías S.A. 2006, del cual resultó ganador quien fue uno de sus maestros y formador, Guillermo Romero.
A partir de allí comenzó su trayectoria en la escena jazzística de Buenos Aires, realizando presentaciones en importantes escenarios como Notorious, Thelonious, La Dama de Bollini, Teatro de la Cova, Teatro Variedades (Quito, Ecuador), BAFIM 2008, Café Vinilo, Niceto Club, Boris Jazz Club, etc.