miércoles, 10 de julio de 2013

Solar Martínez + Tobaldi & Luna

C. C. Torquato Tasso
Defensa 1575
Localidades $50
info@torquatotasso.com.ar

Con mas de 20 años de carrera, Solar se encuentra hoy abocada al tango, a la actuación, y a su tarea como “Preparadora Vocal” e investigadora de la voz. De manera profesional dio sus primeros pasos en teatro como bailarina, y muy pronto la cantante y la actriz, tomaron protagonismo. Su búsqueda la llevó más tarde, por el rumbo de la escritura y la composición. A sus casi 3 años de edad sin siquiera imaginarlo, Solar que ya canturreaba “Organito de la tarde”, se asomaba de esa manera, a la puerta que la encontraría con su actual destino. Hoy de vuelta en Buenos Aires, luego de haber vivido en el exterior por un tiempo, se reencuentra con el tango. En “Sin piel” su nuevo disco, se advierte este recorrido.

Dúo color a nuevo

Jalapeña
Av. Carranza 1969

El dúo de guitarras "Color a Nuevo", integrado por Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis, se sumerge en la realización e interpretación de lo más actual de nuestra música folclórica. Recrean obras de autores con un lenguaje moderno como Juan Falú, Lilián Saba, Raúl Carnota, Remo Pignoni, Alejandro Manzzoni. El invitado de lujo para esta ocasión será Franco Luciani, el intérprete de armónica considerado por la crítica y la prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.
Será la despedida de Argentina de la banda ya que emprende un viaje donde representará al país en el exterior durante su "Gira Europa 2013", actuando en distintas salas y festivales de Alemania,  España y Portugal y presentando su 2do. disco "Con Cuerda Propia" editado por el sello "Acqua Records 2011".

Fernando Cabrera

Café Vinilo 
Gorriti 3780 
Informes y Reservas: 4866-6510 
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150

El prestigioso músico uruguayo adelantará sus nuevas canciones a lo largo de 6 conciertos. Viene de grabar su nuevo disco de canciones originales. El material, a editarse en septiembre en Uruguay, será anticipado al público argentino en este ciclo de seis conciertos. Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. Se trata de uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo, poseedor de una manera de interpretar que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.

Adriana Ríos