jueves, 8 de agosto de 2013

Demián Ornstein trío

Vicente El absurdo
Julián Álvarez 1886
Entrada: $40
Reservas: 4866.4986

La búsqueda musical por parte del compositor y guitarrista Demián Ornstein transita géneros como el jazz, el folclore argentino y latinoamericano, el tango y el flamenco, consiguiendo un equilibrio estético y un sonido original que no pasa inadvertido. Una vez más, con el acompañamiento de Martín Wainer en contrabajo y Nicolás Croci en percusión, su guitarra nos transportará en un ida y vuelta por envolventes armonías de jazz, cadencias de tango, ritmos de chacarera, candombe o milonga y sugestivas melodías árabes o flamencas, que expresan estados de ánimo, vivencias, colores y paisajes describiendo parte del universo sonoro que lo acompañó en su desarrollo como músico. A través de una instrumentación netamente acústica y una fusión cuidada y armoniosa, el trío genera un sonido sutil, cálido y envolvente, con una fuerte impronta personal, a la vez que otorga un papel fundamental a la improvisación y la expresividad.

Leo Maslíah

Sala Siranush
Armenia 1353
info@salasiranush.com.ar

En el marco del primer ciclo que reúne a diferentes artistas uruguayos en Buenos Aires, impulsados por la Asociación General de Autores de Uruguay, un recital donde Leo Maslíah  aúna sus clásicos más pop con aventuras musicales recientes y versiones de músicas conocidas sin distinción de credo, color, jerarquía, comino ni bledo.  Maslíah tiene editados más de 40 discos (o cassettes, o CDs) de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias(Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Cantanotas (Perro Andaluz, Montevideo, 2011), a dúo con Lucía Gatti. 

Lucio Arce


Aca Seca Trío


María y Cosecha (jueves revueltos)


El Cuatriyo

CIRCE Fábrica de Arte
Av. Córdoba 4335.
Localidades: $50.-
Reservas: 4772.9042 

El prestigioso cuarteto de música argentina El Cuatriyo, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, presenta su nuevo disco “Unitarios y Federales”. En línea con la propuesta que vienen desarrollando desde los comienzos y tras la incorporación de Abel Rogantini en piano –rol originalmente ocupado por Alejandro Manzoni-, el grupo renueva completamente su repertorio y se embarca en la grabación de este nuevo álbum para seguir apostando al desarrollo de la música argentina. La reconocida trayectoria individual de cada uno de sus integrantes potencia la dinámica grupal, y así,  utilizando recursos propios del jazz en el abordaje y composición de nuestros ritmos nacionales, sean folklóricos o urbanos, dan paso a lo que ellos llaman yass argentino, o jazz marca nacional, preservando y enriqueciendo a la vez nuestra música.
El disco está integrado, en su mayoría, por composiciones originales de sus integrantes, a excepción de una versión de “Danza criolla” de Alberto Ginastera, enmarcada en la incorporación de obras de grandes compositores académicos argentinos al repertorio, y de dos aventuras que el grupo denomina ‘standards de acá’: los temas “Inconciente colectivo” de Charly García y “Cuando pase el temblor” de Gustavo Cerati. Además, cuenta con la participación de las cantantes Laura Albarracín y María Estela Monti como artistas especialment e i nvitadas para hacer canciones originales.