jueves, 20 de marzo de 2014

Aymama

Cafe Vinilo
Gorriti 3780 
reservas@cafevinilo.com.ar

Aymama, el trío integrado por la rionegrina Mora Martínez (voz y percusión), y las bonaerenses Florencia Giammarche (guitarra y voz) y Paula Suárez (piano y voz), invitan a compartir un recorrido por el repertorio de sus tres discos editados, y adelantan canciones nuevas con invitados de lujo.

Marina Santillán + Fernando Carmona


Carlos “Negro’’ Aguirre

Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555, Caba
Entrada gratuita con capacidad limitada, ingreso por orden de llegada.

El compositor y pianista entrerriano Carlos “Negro’’ Aguirre comenzará el ciclo Entre Ríos de Música, en el que –durante cinco encuentros en el año- será anfitrión de artistas coterráneos que llegarán a la capital para dar a conocer su trabajo. En la primera de estas fechas, Aguirre recibirá al compositor y guitarrista Juan Pablo Pérez y al pianista Carlos “Cato’’ Fandrich -ambos de Gualeguaychú-, integrantes de un dúo que propone un repertorio de obras propias y a Florencia Di Stéfano, cantante de Paraná, una de las voces del grupo Tamvos. Para dar lugar a estas expresiones y para promover el acercamiento entre estos artistas y el público, el “Negro” Aguirre convida, durante la tarde de cada encuentro, a una charla / mateada, prevista para las 18.30 hs., donde compartirá diversos proyectos que están en marcha en pueblos y ciudades de Entre Ríos.
En esta jornada, los asistentes podrán conocer acerca de la Escuela Popular “Charrúa Etriek’’ que crearon y sostienen los vecinos del barrio Villa Pedro, en Villaguay. Luego, la intención es dar lugar a un intercambio de ideas y sentires que se enriquece con el aporte de quienes asistan a esta ronda de diálogo.
El ciclo Carlos “Negro’’ Aguirre Entre Ríos de Música está organizado por La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. El próximo encuentro será el jueves 22 de mayo, con la participación del grupo Oh, Pichai!, de Paraná, y Ricardo “Cari’’ Pico, de Gualeguay.

Muestra Fotográfica "Mujer y Memoria" (La Plata)

Centro Cultural Islas Malvinas 
19 y 51 (Plaza Islas Malvinas)
Sala B

Durante el mes de marzo se abordarán dos hechos históricos: Día de la Mujer y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde esa base y fusión es que se conjuga en esta muestra la Mirada de La Mujer hacia un registro de la Memoria.El hilo estructural de la muestra quizás no esté desde lo netamente estético, sino más bien desde el mensaje donde la multiplicidad de visiones corresponde a la diversidad de historias humanas. El pasado de historias desgarradoras con escenas del presente en búsqueda de justicia y en algunos casos el alivio de encontrarla, retratar emociones, inmortalizar luchas.En este caso son 4 fotógrafas, 4 miradas, 4 estilos, donde existe una similitud que las conecta y convoca: las temáticas relacionadas a cierta sensibilidad social y las vinculadas a los Derechos Humanos. Cada una de la Autoras  denota  particulares formas de mostrar sus obras, indagando en la relación del arte con la realidad, con acontecimientos pasados y presentes donde se hace visible la cercanía temporal del pasado con el presente en democracia.