viernes, 14 de diciembre de 2012

Pipi Piazzolla Trío

Café Vinilo
Gorriti 3780, Caba

Pipi Piazzolla Trío
Presenta: Arca Rusa

Nuevo disco de Pipi Piazzolla, junto a Lucio Balduini y Damian Fogiel, el nombre del album es en alusión al film homónimo del cineasta ruso Aleksander Sokurov, que se filmó íntegramente en un plano secuencia (sin cortes de principio a fin), de la misma manera en que fue grabado este material, de una única toma.

Pedro Aznar

ND TEATRO
Paraguay 918, Caba 

ENTRADAS DESDE $ 150 hasta $ 300
A la venta en boletería del teatro (Paraguay 918)
o por Platea Net www.plateanet.com


PEDRO AZNAR EN CONCIERTO

Pedro Aznar despide el año con 4 presentaciones en el Teatro ND, donde hace un recorrido por su trayectoria, toca algunos temas del disco Puentes Amarillos, Aznar celebra la música de Spinetta, además de algunos temas de los Beatles y varias sorpresas.
Durante los conciertos hay proyecciones de videos.

Pedro está  acompañado por su banda compuesta por: Alejandro Oliva en percusión, Hernán Jacinto en teclados, Julián Semprini en batería y Coqui Rodríguez en guitarras.

Lucrecia Longarini - Néstor Acuña

Teatro SHA, Sala 2
Sarmiento 2255, Caba
Entrada General  $60  
Lucrecia Longarini – Nestor Acuña                                                                                     
Canciones Encontradas    
                                                                                                                      
Luego de su gira por Ecuador Nestor y Lucrecia se unen para compartir un camino musical y poetico , abarcando distintas regiones para asi  deleitarnos con la amalgama perfecta entre lo instrumental y lo vocal de nuestra tierra.

Nestor Acuña
Es música de Corrientes, mayormente chamamé y otros géneros hermanos, impregnada de colores urbanos, si se quiere, con préstamos de otras músicas. Pero la base es cien por ciento mesopotámica. El canto de su acordeón, de una agilidad admirable en la mano derecha, la del teclado a la soltura melódica de los músicos de jazz. Las polcas unen lenguajes tal que en ellas se perciben los aromas del jazz, de la música académica y de la del litoral por partes iguales.

Lucrecia Longarini
Cantar en este continente es ser un poco biógrafo de sus ríos y sus montañas, de los idiomas que desaparecieron y de los ritmos que se inventaron, porque cantar en esta parte del mundo es asumirse un poco vuelo de cóndor y viento de Patagonia, niebla puelche y cogollo cuyano, bandoneón porteño y acordeona litoraleña. Lucrecia se asume parte del paisaje espiritual de una patria que canta, de un país que es libre en las guitarras, que es más humano en la copla, que es más América en los sueños.

Dolores Mazzoni



No Avestruz. 
Humboldt 1857.
Reservas: 4777.6956. 
Entrada: $40


Dolores Mazzoni presenta su primer disco 
"Lo pequeño y lo grande"

 “Donde voy hay una gran montaña repleta de colores” es la frase de una de las canciones del disco, que refleja el arte de tapa. 

Según Dolores “Un collage de toda mi vida y mi experiencia musical, tan diverso en colores y texturas, como en influencias y  lenguajes, paisajes y sensaciones, se juntan y dan forma a estas canciones”

El repertorio del disco tiene un gran diversidad rítmica, inspirada en la música africana y toma elementos del folklore latinoamericano que generan un lenguaje propio. Debussy aparece en las texturas del piano y otros músicos contemporáneos en sus melodías. 
Los arreglos de los temas surgen en un formato de dúo,  en piano y voz por Dolores Mazzoni y Lautaro Feldman en guitarra de 8 cuerdas y voz.

Participan del proyecto varios músicos invitados, Nico Mayer en contrabajo, Martín Marceesi en guitarra, Agustín Cavallo en percusión y Florencia Lecot en flauta.

El 14 de diciembre se agranda la paleta tímbrica  con la presencia de Santiago Michaël en set de percusión, Alejandra Yuthjman en clarinete y María Pien, Loky Travaglia y Agustina Crespo en voz.




Luis Pescetti & Juan Quintero


Teatro Del Picadero
Pasaje Santos Discepolo 1857
Localidades desde $ 100.-

LUIS PESCETTI & JUAN QUINTERO
“CARTAS AL REY DE LA CABINA"
P O E S I A   y   C A N C I O N

"Poesía y canción se funden en un encuentro íntimo. Doce cartas y un escritor, doce canciones y un músico: magia en estado latente"

En esta particular presentación, Luis Pescetti lee algunos poemas de su libro “Cartas al Rey de la Cabina” y lo acompaña Juan Quintero, alternando música y poesía en un encuentro atípico y exquisito.

Doce cartas, doce canciones: un recorrido donde la poesía de Pescetti se fusiona con el acompañamiento musical de Quintero, interpretando a autores como Cuchi Leguizamón, Joan Manuel Serrat, Jaime Roos, Javier Ruibal y Pedro Guerra, entre otros.

Luis Pescetti: escritor de literatura infantil y para adultos, músico y actor /  Juan Quintero: cantautor, folclorista, integrante de Aca Seca Trío.

Magdalena León

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Entrada libre y gratuida


CICLO de MÚSICA POPULAR
MAGDALENA LEON 

Nació en Madrid, vivió su adolescencia en Caracas, Venezuela y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi de Ituzaingó. Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8" durante 12 años, con el que se presentaron en los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Fue una de las solistas de "Mujeres Argentinas" de Ariel Ramirez y Félix Luna, junto a Perla Santalla y Marián Farías Gómez. Participó junto a Alejandra Boero en la obra de teatro "Versos Rebeldes". Intervino como soprano en la Primera Ópera Folclórica Argentina: "Tres delirios en vísperas de la muerte" de J. L. Castiñeira De Dios.

Su repertorio se nutre de todos los ritmos y sones Latinoamericanos. Entre sus discos se destacan: "Entre Amigos" (D.B.N:), "Para vivir" (Amarillo Records), "Magdagrafías" (Warner Music), "Magdalena León"(Warner Music), "Creceremos" (RCA), en su mayoría con arreglos y dirección del Maestro Roberto López, quien también dirige la producción del nuevo trabajo "Somos como somos, Tango", espectáculo presentado en su gira por Italia y Francia en junio de 2011.