sábado, 30 de marzo de 2013

Vamoarriba Trió (Córdoba)



Cocina de Culturas 
Julio A. Roca 491
www.cocinadeculturas.com.ar
+ 54 (351) 4862689
Bono Contribución: $40

VAMOARRIBA TRIO
[Música del día a día]

Presenta “Corriente abajo”

Desde Buenos Aires como punto de partida musical “Vamoarriba” conjuga el folclore de las distintas regiones de nuestro país y le pone un abrigo poético al asfalto gris.  Sin impostaciones ni artificios, con un lenguaje nutrido de diversas experiencias musicales y una formación académico-popular, el grupo utiliza como vehículo,  canciones, candombes, valsecitos  y chamamés. Obras de su propia factoría donde el río es una nota más que cuela por la música.

Vamoarriba Trío está integrado por
Fernando Lernoud en piano, acordeón y voz,
Esteban Ibáñez en Guitarra y voz y
Nicolás Gort en percusión y voz.

“Corriente  Abajo” es el título de este primer trabajo que nos remonta a  las tardes huérfanas de Gelman, o aquel  gourmet musical de un porteño a lo provinciano.

Artistas Invitados: Andrés Pilar en Piano, Diego Brignone  en percusión y Juan Kaunitz en contrabajo.

Rita Cortese

Salta y Resto
Salta 755 , Caba
entrada $ 80
reservas al 4381 7164
a info@saltayresto.com.ar

RITA CORTESE 
canta tangos

La actriz y cantante Rita Cortese, quien el 18 de marzo será distinguida como "Personalidad destacada de la Cultura" en la Legislatura porteña, vuelve a la escena tanguera con un ciclo que tendrá lugar los sábados de marzo en Salta y Resto. En esta oportunidad hará un recorrido por los grandes autores y poetas del tango, como Alfredo Le Pera, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Francisco García Giménez, entre otros, y agregará nuevos temas a su repertorio. Arrabalera, pasional, dulce y romántica, Rita Cortese cantará tangos, valses y milongas, acompañada por Ariel Polenta (dirección musical y piano) y Juan Pablo Lazo (guitarra).

Negros de Miércoles


La Oreja Negra
Uriarte 1271, Caba
Entrada $50
Anticipadas $40

NEGROS DE MIERCOLES






Los fabulosos Negros de Miércoles nuevamente en el barrio de Palermo y si enloquecieron, festejan la semana santa con su público, con sus fieles seguidores. De más está decir que tocarán sus clásicos temas llenos de tremenda sabrosura!!
Festejos, zamacuecas, landós. Lo mejor del afro en Argentina. No te lo pierdas!

Sonia Possetti sexteto

Café Vinilo
Gorriti 3780 (Entre Salguero y Bulnes
Palermo
reservas@cafevinilo.com.ar

Sonia Possetti sexteto

Damián Bolotin (Violín) 
Nicolás Enrich (Bandoneón) 
Pablo Fenoglio (Trombón) 
Gonzalo Pérez (Vibráfono y percusión) 
Adriana González (Contrabajo) 
Sonia Possetti (Piano y composición)

Sonia Possetti sexteto se ha convertido en referente de la vanguardia de la música de Buenos Aires, con un repertorio compuesto íntegramente por la pianista y compositora Sonia Possetti. Con un estilo propio que no reniega de la historia pero que se permite todas las libertades. Con innovadora sonoridad la escritura privilegia a cada uno de los solistas, que a la vez son piezas fundamentales de un todo.