viernes, 14 de marzo de 2014

Yusa y Martín Buscaglia

Cafe Vinilo
Gorriti 3780 
reservas@cafevinilo.com.ar

Músicos, compositores, productores, genialidad, virtuosismo, alegría, y muchas  características más en las que Yusa y Martín coinciden plenamente. Ambos pueden pasar del bajo a la guitarra, de la percusión al canto, del rock al funk, del jazz a la canción y no darle posibilidad de respiro al público presente.

LeO AlVaReZ & JuAmPy JuArEz


BEBOP Club

Moreno 364, Subsuelo. 
Informes y Reservas:. 4331-3409 
reservas@bebopclub.com.ar
www.bebopclub.com.ar

En el mes inaugural del nuevo BEBOP Club, dos guitarristas de excelente nivel técnico e importante trayectoria tanto dentro como fuera del pais, se juntan por primera vez para brindar un show de alto vuelo. Que incluirá algunos clásicos del jazz moderno y tambien composiciones propias. Juntos a músicos de lujo que los acompañaran en base, como Hernan Mandelman y Carlos Alvarez.


La viajerita

“Peña La Paila”
Costa Rica 4848

Voces, acordeón, guitarra, percusión y canciones latinoamericanas de la mano de dos artistas que mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios. Con una trayectoria desde el 2009, con dos giras por Europa en importantes festivales, cuatro giras por Brasil y una importante actividad en los escenarios de Argentina, La Viajerita resume en canciones ritmos de nuestro continente como tango, chacarera, zamba, candombe, landó, samba, cumbia y chamamé.
La Viajerita está en promoción de su segundo trabajo discográfico, en el cual conviven el MUNDO, ese que es barrio, y el BARRIO, que está en el mundo.
Luego de recorrer parte del Mundo, vuelven con este disco a presentar y recorrer la cotidianidad del lugar donde nacieron, el cual estuvo presente en su historia y en los países y ciudades que transitaron.
¡Para conocer un poco más sobre este dúo y su música clickeá acá!

Yusa y Martín Buscaglia

Cafe Vinilo
Gorriti 3780 
reservas@cafevinilo.com.ar

Músicos, compositores, productores, genialidad, virtuosismo, alegría, y muchas  características más en las que Yusa y Martín coinciden plenamente. Ambos pueden pasar del bajo a la guitarra, de la percusión al canto, del rock al funk, del jazz a la canción y no darle posibilidad de respiro al público presente.

Cecilia Zabala Grupo

Centro Cultural Haroldo Conti
Av del Libertador 8151, Baires
Entrada libre (las localidades se retiran una hora antes)

La guitarrista y cantautora Cecilia Zabala vuelve a presentarse junto a su grupo en Buenos Aires, repasando material de sus discos Aguaribay (2007), Pendiente (2008) y Presente Infinito (2011), como así también material de su último disco "Violeta", producido por León Gieco, con músicas para guitarra sola de Violeta Parra.

¡Disfrutá de su música clickeando acá!

Festival nuevas músicas por la memoria

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465 (ex ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar

El festival incluirá  obras de compositores argentinos radicados en el exterior como Ricardo Mandolini y Marcelo Toledo; numerosos estrenos de compositores jóvenes; obras de compositores que transitan paralelamente lenguajes más amplios como Guillo Espel, Tata Arias y  Marcelo Moguilevsky y nuevas obras escritas por encargo del Festival especialmente para el Ensamble NMXLM por los compositores Juan Ortiz de Zárate y Fernando Maglia, entre otras muchísimas obras y compositores.La edición 2014 incluye además un homenaje especial a los compositores consagrados internacionalmente Mauricio Kagel y Carlos Roqué Alsina con la performance de varias de sus obras.
La lista de destacadísimos músicos que formarán parte de esta cuarta edición de NMXLM incluye la actuación del Cuarteto Untref, del clarinetista Marcelo González, los cellistas Martín Devoto y Silvia Luna,  las flautistas Juliana Moreno y Elizabeth Magazian, los clarinetistas Javier Mariani y Luciano Giambastiani, el trompetista Matías Nieva, los pianistas Aparicio Alfaro, Andrea García y Daniela Campisi, el  Coro Cámara XXI, la violinista Elena Buchbinder, el percusionista Ignacio Svachka y el director Federico Gariglio, entre muchísimos otros.

¡Conocé la programación diaria clickeando acá!