miércoles, 13 de junio de 2012

Leo Alvarez Trío


Jazz & Pop
Parana 340 - CABA
Entradas $ 30
(Hay algunos 2 x 1 con confirmación)



El guitarrista y compositor presenta material de su nuevo proyecto en el que la guitarra tiene un rol solista más marcado que en trabajos previos y la banda funciona generando sonoridades que van desde el post bop, y free hasta climas rioplatenses pasando por clasicos de jazz rearmonizados... El musico suma una importante trayectoria en la escena del jazz local de mas de dos decadas y esta considerado como uno de los guitarristas de jazz mas representativos de la guitarra post bop. Cuenta con dos discos editados con material de su propio proyecto "Contraluces" y "Algunas Consideraciones". También es docente del ciclo superior de guitarra Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.


Junto a Ezequiel DUTIL (contrabajo), Y Hernan MANDELMAN (bateria).





Daniela Horovitz y Alan Plachta


Mussetta Caffé 
Billinghurst 894 (esquina Tucumán)
entrada 35$



Canciones propias en formato intimista

Después de presentar “Y de amor no supe nada”, el primer disco de canciones propias de Daniela Horovitz, en su formato de gran banda, con arreglos y dirección musical de Alan Plachta, durante 2010 y 2011, ambos, cantante y productor musical decidimos reunirnos solos, para transitarlo en un encuentro íntimo y descontracturado, presentando también canciones nuevas del próximo disco.

Alan Plachta: guitarra y composición
Daniela Horovitz: voz, composición y piano

Con la participación de Carlos Villalba, en voz y composición, con el que compartiremos algunas de las canciones de su disco Nomeolvides.

Jaqueline Sigaut


Café Los 36 billares
Av. de Mayo 1265.


DESDE EL RECUERDO TE VUELVO A VER
Un homenaje a la obra de Aníbal Troilo


Jacqueline Sigaut, presenta su quinto disco Desde el recuerdo te vuelvo a ver dedicado a la obra de Aníbal Troilo. La cantante va, en este trabajo, tras el estilo compositivo de Troilo, a través de una investigación que la llevó a consultar con historiadores del tango, editoriales de música, archivos audiovisuales y también partituras originales. 


Acompañan a Sigaut en estas presentaciones: Franco Polimeni (dirección musical, arreglos y piano), Matías Rubino y Martín Cecconi (bandoneones), Pablo Motta (contrabajo), Alberto Simo y Paloma Bica (violines). Se suman como invitados especiales José Ogivieki (piano), José Teixido (guitarra) y Leandro Falótico. (voz).