viernes, 11 de abril de 2014

Lucho Guedes y Lorena Rizzo

CIRCE "fábrica de arte"
Avda. Córdoba 4335


“Los perros románticos” es un poema de Roberto Bolaño que habla sobre los sueños y la juventud, y tal vez a nosotros nos sobren o nos falten ambas cosas, no lo sabremos nunca y no nos importa, pero nos gusta la imagen de dos perritos feos sin dueño ni raza que se encontraron por casualidad en la calle y pasan el resto del día juntos coqueteando con el sol y el barro, sin mirarse ni tocarse, husmeando la misma basura o retozando en el mismo baldío, pero siempre a unos metros de distancia, unidos por algo que ninguno de los dos puede ver o comprender.
Ese hilo imperceptible es el de la canción como género literario, un espacio abierto donde experimentar con la escritura, explotar sus múltiples posibilidades inherentes y su contrapunto con una variedad de lenguajes musicales, un lugar donde el piano y la guitarra son una voz más de la narración y el diálogo, una pieza más de un mecanismo que funciona a fuerza de poesía, prosa, drama y humor.

Caseros Hollywood (Caseros)

El Roble Bar
Av. Urquiza 4595 (Caseros)
Reservas: 5294-7676






Quinteto Negro La Boca

Club Atlético Fernández Fierro - CAFF.
Entrada anticipadas: 60 pesos


El Quinteto Negro La Boca los invita a participar de la grabación y filmación de su primer dvd "Tangos Negros y Libertarios". 

De esta noche repleta de historia, tango y hip-hop participarán también artistas invitados como: Osvaldo Bayer, Malena D´Alessio ( de Actitud María Marta), Andrés Vázquez ( de la murga Falta y Resto) , Rodrigo Perelsztein, Natalí Di Vincenzo, Hernán Fernández , Martin Pitu FRontera( Garciarena), Cholo Castelo ( Quiero 24), Dema ( la Petitera ) , Lucas Furno (violín) y más sorpresas.

Escuchá el tema "El Detalle" haciendo click

Tomás Lipán

ND / Teatro
Paraguay 918 - C.A.B.A.
Entradas desde $100 

En boletería del teatro o www.plateanet.com

Tomás Lipán presenta su nuevo trabajo "Poncho de estrellas". Grabado entre enero y febrero de 2014 en Tilcara, Jujuy, bajo la dirección artística y musical de Gustavo Patiño, quien a la vez realizó los arreglos y el acompañamiento musical. 
Tomás Lipán es uno de los artistas más genuinos del norte argentino. Sus canciones tienen un lenguaje sencillo y conmovedor. Cuenta con varios trabajos editados y participaciones en distintos CD .



Silvia Iriondo

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Entrada Libre y Gratuita

La cantante folclórica Silvia Iriondo presenta su nuevo disco "Anonima". El canto indígena, la voz del paisaje que describe el pensamiento y el ser argentino, son el interés de esta artista que busca en lo ancestral la vigencia de una obra que da sentido y nombre a una cultura.

Cuarto Festival de Tango

ECuNHi. Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. Del Libertador 8465 - CABA
Entrada gratuita
informes@nuestroshijos.org.ar 


Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de abril se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Tango en el ECuNHi. Habrá conciertos, talleres y exhibiciones de danza, peñas de cantores, encuentro de poetas, orquestas y muestras de la presencia del tango en los barrios de la ciudad de Bs. As.La edición de este año contempla dos jornadas especiales. El sábado 12 estará dedicado al encuentro de poetas del tango, en el que participarán Raimundo Rosales, Matías Mauricio, Vivi Albert, Ernesto Pierro y Antonio Libonati, entre otros. El domingo 13 será el turno del tango en los barrios: se hará presente la Orquesta Victoria (Palermo), las milongas del bar Los Laureles (Barracas) con los cantores del mítico bar El Chino (Pompeya) y Hernán Cucuza Castiello, ícono del bar El Faro (Villa Urquiza), entre otros.