domingo, 10 de agosto de 2014

Rolando De Marco

Circe Fábrica de Arte
Av. Córdoba 4335, Palermo. 
Entradas: $ 60.

ROLANDO DE MARCO
sigue presentando su primer disco
DE LAS NUBES Y DEL CIELO

De las nubes y del cielo sintetiza el trabajo como compositor y guitarrista de los últimos años de Rolando De Marco. En él se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.

De Marco, acaba de volver de España donde presentó este material en Madrid y Barcelona, gira que fue declarada de alto interés artístico y cultural, debido a la trayectoria y el prestigio del artista. “Fue una hermosa experiencia en dónde pude sentir que mi música pudo fluir encontrando el espacio y el silencio del público, que me encontré yo mismo emocionado tocando una versión muy rara del tango "Volver" ante argentinos y chilenos que jamás volvieron a su patria o ante españoles que están pensando en partir, que recibí comentarios en los que me hablaban de su emoción y que me devolvieron gestos emocionados en la gente al terminar el concierto.”

Boris Big Band

Boris Club 
Gorriti 5568, Palermo‎

La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina.

Fundada en  junio del año 2011, comienza en 2014 su cuarto año consecutivo en Boris Club, presentándose cada domingo y consumando de esta manera un hecho histórico en la Ciudad de Buenos Aires.
La interacción con el público permite a la audiencia tomar contacto con los valores esenciales y característicos de cada una de las etapas de la historia del jazz, sus aspectos sonoros, técnicos y elementos relevantes de la improvisación.

La BBB está integrada por 5 metales (3 trompetas y 2 trombones), 5 saxofones y sección rítmica completa (guitarra, piano, bajo y batería). Entre los músicos que la integran se destacan Mariano Sivori (Escalandrum y Manolo Juarez Quinteto), Daniel Kovacich (Rodolfo Alchurron y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Musso (Escalandrum y Argentos), Martín Pantyrer (Escalandrum y Liliana Herrero), Richard Nant (Guillermo Klein y Argentos), Juan Cruz de Urquiza (Guillermo Klein y Quinteto Urbano), Victor Skorupski (El Ghetto, El Güevo), Cirilo Fernandez (Fernandez 4, Elbou, Octafonic), Alejandro Demogli (John Stowell y Sid Jacobs), Ezequiel “Chino” Piazza (Ricardo Cavalli, Octafonic), Juan Canosa (Mariano Otero Orquesta y Jue Mandinga), Franco Espíndola, Sergio Wagner (Mariano Otero Orquesta y Hernán Merlo) y Damian Fogiel (Escalandrum e Inmigrantes Big Band). La dirección está a cargo de Daniel Camelo.