jueves, 30 de agosto de 2012

Diego Penelas Trío


Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 .
Entrada $35

Diego Penelas Trío
presenta
En la espalda de los días

Diego Penelas presenta por primera vez en el año las canciones de su disco solista junto al trío que completan los músicos Guido Martinez y Jonatan Szer. En la espalda de los días incluye canciones
especialmente escritas para este formato donde predomina un sonido contundente y visceral sin perder de vista la búsqueda poética que Penelas viene trabajando desde sus proyectos anteriores.

Guido Martinez: bajo eléctrico y coros
Jonatan Szer: batería, percusión y coros
DP: voz, piano, guitarra y composición

Puente Celeste


CAFF
Sánchez de Bustamante 764
Entradas: $60.-
Anticipadas a $50.- en Musetta Caffé Billinghurst 864
RESERVAS: caff@fernandezfierro.com.ar


El exquisito quinteto cuya propuesta escapa a las etiquetas y géneros tradicionales

Músicos compositores y multiinstrumentistas, PUENTE CELESTE está integrado por Marcelo Moguilevsky, Santiago Vázquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian. La música que hacen tiene una amplia gama de elementos, lo que la hace a la vez atractiva y difícil de encasillar: temas instrumentales y canciones que van del folklore latinoamericano a los alrededores del tango, de los ritmos africanos al cool jazz, de las músicas tradicionales de Europa Central al Klezmer, de los recursos no tonales de cierta música culta contemporánea al bolero, del vals a la canción urbana.

Agustí Fernández, Pablo Ledesma (La Plata)


La colaboración entre Agustí Fernández (Barcelona-España) y Pablo Ledesma ( La Plata-Argentina ) comenzó fortuitamente hace más de 11 años, cuando Agustí visitó Bs.As. y el encuentro derivó en la grabación de un CD en el estudio Moebio que ha sido recientemente editado on-line por el sello Audition Records de Berlín-Barcelona (http://www.auditionrecords.com/ar026.html )


La música desarrollada por ambos se inscribe en la llamada música libre improvisada, en donde el discurso surge espontáneamente a través de la experiencia y práctica de todas las músicas que fueron parte de la formación de estos intérpretes haciendo hincapié en sus culturas respectivas. Esta práctica musical ancestral, como la música misma, también llamada música libre, improvisación total, música abierta o simplemente música improvisada, por sus caracteres no-idiomáticos, posee la característica de ser practicada por músicos de distinta procedencia que comparten un escenario sin barreras de códigos estilísticos.