martes, 20 de agosto de 2013

La hendija cuarteto

Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
www.fnartes.gov.ar/casa1.html
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Este cuarteto está integrado por músicos argentinos de cuatro orígenes bien diversos: un cordobés, un bonaerense, un fueguino y un neuquino. Se destacan por un repertorio de música nacional  que abarca desde tangos y chayas hasta candombes y tonadas, a través de músicas originales y composiciones propias intentan explotar al máximo la riqueza tímbrica de la guitarra. En abril de este año presentaron su primer trabajo discográfico “La Hendija. Cuarteto”, con excelente repercusión entre el público y la prensa.

3° festival internacional de cortos de animación La Tribu.

Biblioteca Nacional de la Republica Argentina
Auditorio Jorge Luis Borges
 Agüero 2502 1º piso
entrada libre y gratuita
http://bn.gov.ar 
http://naveonline.com.ar

Cartón es un festival de cortos de animación. Este año reunirá por tercera vez a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad, para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Esta edición tendrá su lanzamiento con la presentación musical del Ensamble Chancho A Cuerda, la proyección de obras animadas premiadas mundialmente, y estará presentando su última obra de animación, el consagrado artista Lucas Nine. 
Los integrantes del jurado-María Verónica Ramírez,Diego Rolle, Sergio Langer,Claudio Andaur,Pau Daveloza,-ofrecerán una charla sobre el desarrollo del cine de animación en nuestro país y su participación en este medio.

A lo largo de siete días, 64 obras de 14 países, competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI.  Además, CARTÓN 2013 contará también con muestras, charlas, talleres, teleconferencias y una feria de cómics independientes permanente.

Para mayor información,  www.fmlatribu.com/festival o en facebook: Animación Cartón.