viernes, 27 de junio de 2014

Sucediendos

Espacio Cultural Domus Artis.
Av. Triunvirato 4311 -  Villa Urquiza.
Entrada $70
Reservas al: 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar/



Es un espacio para la improvisación. Son reuniones de músicos en un evento único donde la única pauta es usar el lenguaje de la improvisación libre durante una cantidad de tiempo determinado. El ciclo fue pensado por Florencia Otero y Paula Shocron con el propósito de hacer muestra continua de esta manera de relacionarse, a través del sonido, en sus múltiples formas.
Florencia Otero es cantante y compositora nace en 1980 en Buenos Aires. Es egresada de la carrera de Canto Lírico del Conservatorio de música de General San Martín. Su formación ecléctica, la sumerge en una búsqueda constante de un lenguaje propio, personal y creativo investigando otros usos y lenguajes de la voz.
Paula Shocron nació en la ciudad de Rosario, fue considerada artista revelación a partir del 2004 en los medios gráficos más importantes del país. Su disco debut “La voz que te lleva” editado por el sello Blue Art Records, tuvo excelentes críticas en publicaciones nacionales e internacionales.


El Sonido de los Durmientes

Club Atlético Fernández Fierro (CAFF)
Sánchez de Bustamante 764 - Abasto.


Danza entre todos es el segundo disco de esta orquesta de cámara, compuesto por una paleta instrumental integrada por maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot), cuerdas (violines, viola, cello, contrabajo), un set de percusión mixto, guitarra y la participación de aerófonos.
De esta forma, El Sonido de los Durmientes interpreta seis obras inspiradas en especies folclóricas argentinas y latinoamericanas. Aires de chacarera, zamba, lando, festejo y música andina se fusionan en una obra que se vale de la música académica, a fin de reflejar el carácter cosmopolita de la ciudad.
Como su nombre lo indica, Danza entre Todos, no expresa más que una danza grupal donde de algún modo las diferencias definen la belleza de la totalidad.
El Sonido de los Durmientes es una orquesta de cámara conformada por 16 artistas que ensamblan cuerdas y maderas, con sikus y percusión. Nace en el año 2008 como un proyecto estético que se materializa en la creación de composiciones originales.



Juanjo Dominguez Cuarteto

CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 - Caba.
Localidades $200(Anticipadas hasta el 15 de junio $180)
Reservas: 4866-6510 o consultas@cafevinilo.com.ar
Venta on line: www.cafevinilo.com.ar


El guitarrista aprovechará la ocasión para presentar un exquisito repertorio de tango y folklore que formará parte de su próximo disco, “Volver en guitarra”.

Considerado uno de los más importantes guitarristas argentinos, Juanjo Dominguez lleva más de cuarenta años de trayectoria. Como instrumentista logra transitar con maestría diversos géneros populares desde el folklore hasta el jazz, pero es en el tango donde se consagra. 
Sus discos editados como solista superan los veinte y tiene más de un centenar acompañando otros artistas; compartió escenario con reconocidos músicos como Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Rubén Juarez, Raúl Barboza y Luis Salinas, entre otros.


Tapones de Punta Brass Band

NICETO CLUB
Cnel Niceto Vega 5510 - Palermo.
Entradas: $70


Después de 10 años, Tapones de Punta sigue presentando "Buenísimo!"(2012), su primer disco de estudio.
Provisto de un espíritu que nos remonta a los principios callejeros de las marching bands de Nueva Orleans, propone una fusión de funk con melodías hipnóticas y festivas que le prestan espacio a la improvisación, y una energía arrasadora que se plasma en cada recital, invitando inevitablemente al baile.
Tapones de Punta interpreta un repertorio que incluye desde grandes temas de las distintas vertientes del funk, hasta composiciones originales, atravesando algunos clásicos de las tradicionales Brass Bands de Nueva Orleans. Con un sonido crudo e incisivo,  arremete con su fuerza y musicalidad en cada concierto.