viernes, 6 de septiembre de 2013

Abel Patrone,Alejandro Herrera y Quintino Cinalli

JAZZ & POP
Paraná 340 
Reservas 4372-2302

Abel Patrone tienen un lenguaje particular que fusiona el jazz con la música contemporánea, característica que lo lleva a acompañar a grandes artistas como Walter Malosetti, Pedro Aznar, Alejandro Herrera.
Alejandro Herrera fusiona sus influencias del rock con un gran conocimiento del jazz y el latin. Actual bajista de Luis Salinas, tocó junto a Al DiMeola, Fats Fernandez y Scott Henderson.
Quintino Cinalli es uno de los principales bateristas de fusión de Argentina abarcando jazz, funk, rock, raíces folklóricas. Actual baterista de Dino Saluzzi, tocó junto a Esperanza Spalding, Hugo Fattoruso y Jeff Berlin.



Susana Ratcliff (Córdoba)

Cocina de Culturas 
Julio A. Roca 491, Córdoba Capital

Localidades: $50.
 (0351) 486.2689

La bandoneonista, cantante y compositora porteña Susana Ratcliff presenta oficialmente su nuevo trabajo discográfico “Atravesando el mar” .Tras el lanzamiento de su álbum debut “Veré de verte” (2010),  este nuevo disco representa, respecto de la estética musical , un salto importante hacia el vasto universo de la canción latinoamericana. Entre el triunfo, el vals peruano, el son cubano, la bossa nova, la plena uruguaya y el candombe, por nombrar algunos de los ritmos que conducen el repertorio, “Atravesando el mar” se configura como un extenso y rico mapa de múltiples sonoridades profundamente arraigadas en un mismo lenguaje, el de nuestra música latinoamericana.

Franco Luciani

Almagro Tango Club
Medrano 688, 
Entradas $80, anticipadas $60
Reservas al 153 291 0164 
o reservasalmagrotangoclub@gmail.com

El reconocido armonicista Franco Luciani -recientemente nominado a los próximos Premios Gardel- se presenta en dos únicos conciertos antes de su Gira Europea. Franco Luciani Tango Trío está conformado por Daniel Godfrid en piano, Ariel Argañaraz en guitarra y Franco Luciani en armónica. Su ultimo trabajo discografico “Tango Trio” está nominado a dos Premios Gardel en las categorias “Mejor Albúm Orquesta de Tango e Instrumental” y “Mejor Albúm de Tango Alternativo”.

Mario Gamarra & Lucio Arce


Naná Vasconcelos

Notorious 
Av. Callao 966

Ocho veces elegido como mejor percusionista del mundo por la revista Down Beat, regresa a Buenos Aires después de un prolongado período de tiempo para presentar su espectáculo O bater do coração (El latido del corazón) y su Workshop Orgánico de percusión.
Aunque ya dominaba todos los instrumentos de percusión, en la década de los sesenta se destacó como intérprete del berimbau. Después de trabajar con Milton Nascimento se unió al grupo de Gato Barbieri en Nueva York y tras su consagración en el Festival de Montreux se radicó enParís. Editó su primer disco en 1971 y luego inició una sociedad de ocho años con Egberto Gismonti. Su enorme creatividad y su musicalidad le permitieron trabajar con artistas de orígenes diversos como Miles DavisThelonius MonkPat MethenyB.B. KingJean-Luc PontyCaetano Velosoy los Talking Heads, entre muchos otros. También compuso música para cine y teatro. Hace doce años que dirige a 500 percusionistas en la apertura del carnaval de Recife. Es director artístico del Festival PercPan y está al frente del proyecto social para chicos carenciados ABC das Artes Flor do Mangue.

Ak-47

Espacio Cultural Domus Artis. 
Av. Triunvirato 4311. 
Entrada $40
Reservas al:(011) 4522-8294

Ak-47 nace a mediados del 2010 por la búsqueda de los músicos Santiago Kurchan y Pablo Aragona de generar un espacio creativo de jazz diferente. Deciden no armar una big band tradicional desde la formación, sino un onceto donde cada integrante tenga un peso mayor en el resultado final.

Teresa Usandivaras quinteto

Café Vinilo
Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes

reservas@cafevinilo.com.ar

En su disco Espabílate reivindica ritmos tradicionales del continente. Acompañada de un quinteto integrado por Pablo Spiller (guitarra, voz y arreglos), Eric Giles (flautas), Leila Cherro (cello y voz) y Mariano Gora (percusión y voz), realiza un trabajo en el que encontramos la misma nobleza que invocan sus discos para chicos. Trabaja desde hace años en África con los Bosquimanos, en el Desierto del Kalahari, Botswana. A través del material de Usandivaras conocemos a los Bora del Amazonas peruano, a los Purépechas de México, a los Mapuches. Cello, violín, flautas, guitarra, cajón peruano, pandeiro y otros instrumentos autóctonos, sumados a la voz de Teresa recorren entre otros, temas de Yupanqui, Jaime Roos y Violeta Parra. 

Beto Caletti

Biblioteca Café
M. T. de Alvear 1155
4811 - 0673/4815 - 8156


Dedicado a la investigación, composición e interpretación de la música popular brasilera, el músico presentará un repertorio de las canciones de sus discos y clásicos de la música en portugues.

Agus Voltta y Santiago Torricelli

Teatro de la Fábula
Agüero 444
$60 

Agus Voltta en voz y Santiago Torricelli en piano y arreglos actuaron por primera vez como dúo en 2011 y desde entonces han trabajado intensamente en la búsqueda de una sonoridad, de una estética personal. En esta oportunidad se presenta oficialmente su primer trabajo discográfico, El mismo barro, donde pueden apreciarse canciones del repertorio folclórico argentino y latinoamericano. Los arreglos están encarados desde un ángulo de mucha libertad estilística, abriéndole las puertas a recursos que brindan diversos géneros musicales como el jazz, el rock, o la música clásica y contemporánea en un sentido muy general. La combinación de lo enteramente pautado con momentos de improvisación y experimentación, hacen que el fluir musical sea dinámico, siempre atentos a un diálogo camarístico entre la voz, el texto y el piano. 

La Korda dúo


LA VITRINA
INDEPENDENCIA 4282


La Korda dúo son Matías Chapiro
en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola. Presentan su disco debut Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre. Coquette fue grabado en los emblemáticos estudios ION y es el primer trabajo discográfico de La Korda, dúo nacido en el año 2011. En el disco participaron como artistas invitados Chango Spasiuk (acordeón en "Lucas"), Juan Pablo Navarro (contrabajo en "Montreaux"), Jorge Bergero (violonchelo en "Barro tal vez") y Javi Martínez (percusión en "Coquette").
A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad. Su forma particular de fusionarse, de armonizar y de entenderse en el lenguaje musical, es lo que da cohesión al disco, permitiendo a los músicos apropiarse de cada canción, generando una nueva versión única y propia.