jueves, 12 de julio de 2012

Rascasuelos


CC TASSO
Defensa 1575
Reservas al 4307-6506


Rascasuelos es una orquesta argentina fundada a fines de 2009. Compuesta por músicos que integraron diversas formaciones de gran prestigio tanto del género tanguero como del rock.
Rascasuelos renueva el lenguaje del tango editando un disco con composiciones propias y de autores contemporáneos, apoyándose en la tradición musical de las orquestas de la década del 50, en consagrados artistas de tango y en los géneros rioplatenses que vinieron a continuación. Se permite también la influencia de lenguajes populares y modernos de distintas ciudades del mundo, logrando plasmar en su música instrumental y en sus canciones un sonido tanguero, urbano, actual y rioplatense.

Fulvio Giraudo, Nicolás Tabbush, Patricio Bonfiglio, Pablo Clavijo, Cristian Basto, Matías Estigarribia

Lucio Mantel (Córdoba)


La Fábrica Cultural.
Caseros 988, Ciudad de Córdoba



Lucio Mantel +Lucas Heredia

Puente Celeste


CAFF
Sánchez de Bustamante 764
Entradas anticipadas en MUSSETA CAFÉ: Billinghurst 894 (esq. Tucumán)
o en la puerta.
Teléfono: (011) 4867 4037
Más información: http://www.caff.com.ar/


El quinteto recorrerá los temas de sus discos editados hasta el momento: Puente Celeste en vivo en Café Vinilo (2011), Canciones (2009), Mañana Domingo (2004) y Pasando el Mar (2002). También presentará algunas canciones nuevas que formarán parte del próximo trabajo discográfico que grabarán este año.

Nicolás Falcoff / Federico Bardotti


Dos discos nuevos que siguen presentándose: "Ahora", de Federico Bardotti Banda y "Guardianes de la semilla", de Nicolás Falcoff y la insurgencia del caracol. Ambos encontraron una misma fecha y un mismo lugar para compartir la noche, mezclar y sumar público a dos propuestas diferentes

Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide


CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Av. Corrientes 1543 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Localidades $40



MARCELO KATZ
& Mudos por el Celuloide
presentan su primer disco

Demian Luaces: violín –viola- piano - flautas dulces - percusión y efectos - voz
Eliana Liuni: saxo - clarinete - flautas dulces - serrucho -percusión y efectos  - voz
Marcelo Katz: piano - piano preparado - acordeón- percusión y efectos - composición



El primer disco del grupo ofrece las composiciones que Marcelo Katz creó especialmente para acompañar clásicos del cine mudo, entre otros “Fausto”, “Tabú” y “La última carcajada” de Murnau, “El Perro Andaluz” de Luis Buñuel, “Entreactos” de René Clair, “Estrella de Mar” de Man Ray y “Metrópolis” de Fritz Lang.

Los temas de Katz cobraron vida por fuera de las imágenes que inspiraron su creación y ahora constituyen la propuesta musical que el trío plasmó en este disco. Todos los jueves de julio en el Centro Cultural de la Cooperación, Marcelo Katz & Mudos por el Celuloide presentarán su primer trabajo discográfico que reúne esas melodías: músicas que atraviesan con total libertad géneros y estilos, buscando en cada una la fantasía y emoción que encontraron en las imágenes.