miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ensamble Real Book Argentina

Thelonious Club 
Jerónimo Salguero 1884, Caba
Entrada $50


Ensamble Real Book Argentina
Adelantando material del próximo disco.

El grupo está conformado por algunos de los músicos mas destacados de la
escena del jazz local: 

Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sivori en bajo / Alan Plachta en guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo alto, flauta  y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. 

El Ensamble RBA surge del  REAL BOOK ARGENTINA,un proyecto sin fines de lucro que recopila y difunde música escrita por compositores enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del jazz local.
La premisa  del Ensamble es reflejar en su repertorio el espíritu ecléctico del libro Real Book Argentina.

Más de 300 partituras disponibles para libre descarga en www.realbookargentina.com 

Seba Ibarra


CAFE VINILO
Gorriti 3780, Caba
Tel. 4866 6510.

SEBA IBARRA
presenta su tercer disco 
“INFRENABLE PARAISO”

La propuesta sonora del nuevo trabajo discográfico del cantautor chaqueño se articula sobre sonidos folklóricos del nordeste argentino, inaugurando un género pop litoraleño.

El cantautor y músico, Seba Ibarra,  presenta su tercer trabajo solista INFRENABLE PARAÍSO, editado y distribuido por AQUA RECORDS. El disco está integrado por diez canciones propias que manejan un concepto folklórico y pop a la vez; juega con varios ritmos que tienen que ver con la región del nordeste argentino y así crea un género propio pop litoraleño.

INFRENABLE PARAÍSO suena mucho más orgánico que los anteriores discos de Seba Ibarra, por haber sido ensayado y grabado junto a su banda estable, donde los músicos participaron de la mayoría de los procesos de grabación y producción. De esta manera, el disco tiene un sonido particular propio de  una banda y no de un solista.

Se trata de un disco creativo, de tono ecológico  y exquisita poesía, ya que en él abundan bellas imágenes visuales. Asimismo, la voz clara y dulce del cantautor chaqueño acompaña las particulares melodías de esta propuesta de fuerte identidad e impronta litoraleña.

Sobre su nuevo disco dice Seba Ibarra: " La combinación de palabras INFRENABLE PARAÍSO representa una ironía sobre ciertas promesas del progreso y el consumo. Y a la vez nos recuerda la idea del poder de la naturaleza, que seguirá funcionando aunque el ser humano se extinga. La idea superpuesta del paraíso religioso y el árbol que lleva ese nombre. Este árbol da semillas con las cuales puede surgir la vida, pero también la muerte,  como por ejemplo en una de las canciones  mediante las frutitas del paraíso se da muerte a un colibrí, símbolo de la poesía. Podría resumirse en que algo muere y otra cosa automáticamente va naciendo”.

Seba Ibarra: voz  y guitarra.
Mauro Siri: bajo y coros.
Guido Romero Scherf: guitarra líder.
Esteban Peón: batería, percusión y programación.
Sebastián Bistolfi: Acordeón, Mbiras y semillas.
Lucas Monzón: Acordeón.
Músico invitado: Carlos Bellini, efectos y coros