sábado, 29 de junio de 2013

Julián Hermida Quinteto

Ctro. Cultural Resurgimiento 

Artigas 2262
Entrada libre y gratuita.
Caracterizado por su solidez musical, la calidad de sus arreglos y su fuerza interpretativa, continúa tocando su disco Zona Sur (editado en 2012) y otros tangos (clásicos y propios), arreglados con la propuesta de lograr un repertorio bailable pero, a su vez, apto para los amantes del tango hecho para ser disfrutado en conciertos. Como en las últimas presentaciones, participará como cantante invitada la artista Josefina Scaglione, nominada a los premios Tony como Mejor Actriz Protagónica de Musical 2010 por su actuación como María en el musical West Side Story.

Orquesta Típica Imperial

Espacio Cultural Domus Artis
Av. Triunvirato 4311

Entrada $60
Reservas al:
(011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar

La Orquesta Típica Imperial es una agrupación de jóvenes músicos argentinos, de Buenos Aires (tres bandoneonistas, cuatro violinistas, contrabajista, pianista y cantante) que encontraron en el tango una música con gran identidad y posibilidades expresivas. A partir de una sólida interpretación, con un estilo marcado y de gran riqueza rítmica y armónica, con la sonoridad característica de las grandes orquestas que marcaron la evolución del género (Pugliese, Troilo, Di Sarli, etc.), pero a través de composiciones originales y versiones personales de las piezas clásicas, la orquesta logra llegar al público y emocionar.

Escalandrum

La Trastienda Club
Balcarce 570.
Entradas desde $70 a la venta por Livepass: http://www.livepass.com.ar 

Escalandrum, el sexteto liderado por el baterista “Pipi” Piazzolla, lanza su séptimo disco, “Vértigo”,  grabado en vivo en diciembre del 2012 en dos memorables conciertos en Boris Club, e integrado en su totalidad por composiciones nuevas y propias.

"La de Tango", Orquesta de Tango del Conservatorio Ginastera de Morón

Auditorio del Colegio de Agrimensores de Morón
Carlos Pellegrini 755 (Morón)
Entrada libre y gratuita

La Orquesta, dirigida por Javier González, se presenta en el Auditorio del Colegio de Agrimensores de Morón. Junto a la Orquesta Estable actuarán el "Conjunto de Guitarras" y los cantantes Adriana Carlevari y Alberto Raúl. Interpretarán temas instrumentales y cantados del repertorio tanguero clásico y contemporáneo.

Acuerdos entre Cuerdas y las Vueltas del Tambor

 Espacio Cultural Domus Artis
Av. Triunvirato 4311

Bono contribución de $30, $40 o $50.

Reservas al: (011) 4522-8294
http://www.domusartis.com.ar/

La banda, que está formada por integrantes del taller de música del Frente de Artistas del Borda, presenta un repertorio compuesto por producciones colectivas y canciones latinoamericanas, como adelanto del nuevo disco, actualmente en proceso de grabación.