miércoles, 24 de septiembre de 2014

CICLO "TRÍADA EN BORIS!. AURA!

Boris
Gorriti 5568, CABA. 
Entradas desde $70 a la venta por Ticketek.

Aura!
Invitado León Gieco

Popi Spatocco en piano, dirección, composición, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. Partiendo de la necesidad de volcar en un proyecto instrumental la experiencia adquirida en largos años de intensa actividad musical acompañando a varios de los artistas argentinos más populares alrededor del mundo, forman Aura! para concebir un rico repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición musical folklórica de nuestro país y Latinoamérica, resignificando valiosamente sus ritmos, con arreglos sutiles y esclarecida belleza, y preservando su carácter popular y festivo. Tanto el público como la prensa especializada se han conmovido y elogiado la propuesta plasmada en el álbum debut Tiempo Latente (editado por Alfiz Producciones y distribuido por Sony Music Argentina), celebrando un encuentro único de refinadas armonías y buen gusto, que en la misma línea ha sido recientemente elegido segundo entre los cinco mejores discos del 2013 por el diario La Nación y Revista El Amante.

Quique Sinesi y Guadalupe Gómez

CAFÉ VINILO

Gorriti 3780
Reservas: www.cafevinilo.com.ar

QUIQUE SINESI Y GUADALUPE GÓMEZ
presentan su nuevo disco
“CANCIÓN HACIA VOS”
Músicas de Quique Sinesi con letras de Guadalupe Gómez

“Abrir un pequeño mundo en cada canción. Y que la canción caiga, despacio como una hoja que tiembla en la brisa, hacia las aguas que la reciban”.

Quique Sinesi es uno de los guitarritas y compositores más personales de Argentina,  en su música conviven el jazz,  la música clásica, el tango, el folklore, la improvisación y una construcción constante de climas emocionales a través de las texturas de su guitarra. Por primera vez, en este disco, esta música se encuentra con una palabra poética y una voz, la de la cantante y compositora cordobesa Guadalupe Gómez que escribe y canta las letras para cada música. Hay además en el disco dos composiciones de Quique dónde la voz se usa como un instrumento melódico y dos canciones con música y letra de Guadalupe.
“Canción hacia vos” es un disco íntimo, construido desde las posibilidades tímbricas de la guitarra y la voz, desde el impulso hondo y misterioso de la música y la poesía.

Quique Sinesi: guitarras y composiciones.
Guadalupe Gómez: voz, letras  y composiciones.