viernes, 9 de noviembre de 2012

Yusa


CAFF
Sánchez de Bustamante 764 – CABA
Reservas caff@fernandezfierro.com
Entradas $80 
(anticipadas $70 en Musetta Café, Billinghurst 894)

Yusa | bajo, guitarras, tres, cajón flamenco y voz
Quique Ferrari | bajo y contrabajo
Cris Faiad | percusión

Invitados
Liliana Vitale, Verónica Condomí y Eliana Liuni

Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF con grandes artistas invitados. La multiinstrumentista cubana presentará las músicas de su nuevo disco, Libro de cabecera en tardes de café, editado este año por su propio sello, Yusa Records.

Libro de cabecera en tardes de café fue presentando a lo largo de este año en Japón, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba y más de cinco países de Europa.

El nuevo álbum de Yusa ofrece diez temas que conjugan la raíz cubana con la obra de artistas que han sido sus maestros, desde una canción del trovador cubano Noel Nicola, hasta Charly García y Gilberto Gil. 

Yusa es reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop,

Como compositora, intérprete y arregladora, su impronta se destaca en Libro de cabecera… con los arreglos "jazzie-funkys”. En este disco, el quinto de su carrera, la acompañaron Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Liliana Vitale, entre otros músicos.

El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de este año, sus dos hogares donde vive desde 2009. 

Chango Spasiuk + Raúl Barbosa (La Plata)


Ensamble La Creciente (Gualeguaychú)


LIgia Piro


Trío Familia (La Plata)


Auditorio de la Facultad de Bellas Artes
Diag.78 y Pza Rocha, La Plata
Entradas en venta en Disquería Génesis (6 Nº778 entre 47 y 48)
Anticipadas, $30  | En puerta, $35
PROMO ENTRADA + DISCO $50 


TríoFamilia
Música Popular Sudamericana | presenta su primer disco, TRÍO FAMILIA

AnaArchetti | piano y voz
MarcosArchetti | bajo eléctrico
MarianoCantero | batería

Invitados:
ErnestoSnajer (guitarra) + DiegoRolón (guitarra) + JuampiDiLeone (flauta y armónica) + MartínRaninqueo (voz)

Este trío está integrado por tres músicos platenses que hacen un extenso recorrido por distintos momentos de la música popular en sus muy variadas expresiones. Si bien son músicos que vienen realizando una búsqueda sobre ritmos latinoamericanos y también sobre el folklore argentino (han tocado músicas de compositores brasileros como Sergio Santos, Joyce, Hermeto Pascoal, Itiberé Zwarg y otros; así como de compositores uruguayos como Hugo Fattoruso, Rubén Rada; y también de otros argentinos tales como Carlos Aguirre e Hilda Herrera, entre otros), en este momento la mayoría de su repertorio está formado por composiciones propias de sus integrantes, material que estilísticamente es muy variado, encontrándose en él desde candombes, chacareras y hasta gatos, además de algunas composiciones híbridas y otras más colocable en el marco de la canción. Tanto en la ejecución de sus propias músicas como en las de otros artistas, se percibe la impronta de la propuesta musical de este grupo, que se caracteriza por la profunda atmósfera interpretativa (desde la instrumentación y el uso de las voces) además del ambiente lúdico que se abre a través de la interacción y las improvisaciones. En este momento el grupo se encuentra comenzando a presentar su primer CD en Argentina, Uruguay y Brasil durante el resto de 2012 y mitad de 2013.

Brian Chambouleyron